<
>

LIDOM: Gigantes envían en cambio a Albert Pujols a Leones del Escogido

Albert Pujols ha pasado a ser miembro de los Leones del Escogido. Leones del Escogido

Los Leones del Escogido llegaron a un acuerdo para conseguir al legendario inicialista y futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown desde el equipo San Francisco de Macorís

Albert Pujols vuelve a ser noticia dentro de la pelota invernal de la República Dominicana, luego de que un reporte del periodista Yancen Pujols, indicara la posibilidad de que el legendario primera base, dos veces campeón de Serie Mundial, podría encontrar un nuevo hogar entre uno de los equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

En la noche de ayer, el periodista Yancen Pujols, miembro de la cadena de transmisión de los Gigantes del Cibao, equipo al que pertenecen los derechos del contrato de Albert Pujols dentro de la pelota dominicana, señaló que, según fuentes, el equipo de la ciudad de San Francisco estaría en conversaciones con los Leones del Escogido, para enviar al beisbolista a la escuadra capitalina. Añadió el periodista dominicano que varias fuentes corroboraron dicha información.

Dicho reporte fue confirmado en la mañana del jueves por ambos equipos en la pelota invernal dominicana. A cambio de Albert Pujols, los Leones del Escogido enviaron al jardinero Melky Mesa y a lanzador Edward Paredes a los Gigantes del Cibao.

Mesa es un veterano con ocho años de experiencia en la pelota invernal dominicana, en donde ha disputado 213 partidos, bateando para promedio de .226 con un OPS de .625, ocho jonrones y 62 vueltas impulsadas. De su lado, Paredes debutó en LIDOM en el 2009 como miembro de Águilas Cibaeñas, llegando a los Leones en 2015. Durante su paso por la la liga, compila una efectividad de 2.58 en 174.1 entradas lanzadas.

Por su parte, Albert Pujols nunca ha jugado en el béisbol invernal dominicano, a pesar de pertenecer (hasta el cambio) a la escuadra de los Gigantes del Cibao y de ser uno de sus siete jugadores franquicia, junto a Nelson Cruz, Ketel Marte, Jean Segura, Sandy Alcántara, Jeurys Familia y Seranthony Domínguez.

El futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown externó su interés de jugar con los Gigantes en la pasada temporada de LIDOM e incluso, el equipo anunció su incorporación, sin embargo, el pelotero decidió no jugar como consecuencia de la ausencia de fanáticos en los estadios debido al avance del COVID-19 en el país, según confirmó en ese momento Jesús Mejía Armenteros, gerente del conjunto a ESPN Digital.

Según los reportes adicionales que rodean el cambio, Albert Pujols ha vuelto a externar su interés de jugar en el béisbol dominicano y todavía más si es junto a su equipo de infancia, los Leones del Escogido. Esto queda confirmado gracias a las declaraciones del gerente de los Leones, José Gómez, quien indicó que el inicialista llegará al país el próximo viernes 29 de octubre y se incorporará de inmediato al equipo.

"Traer a (Albert) Pujols a la pelota local es un esfuerzo de toda la organización para el bien de nuestro béisbol, y una muestra del compromiso de todos en este año del centenario. Su presencia inmediata dentro y fuera del terreno de juego nos ayudará a ser mejor equipo", fueron las palabras de Gómez.

Este acuerdo es un nuevo episodio entre Gigantes y Escogido en que nombres sonoros han estado involucrados. En los últimos dos años, los equipos han realizado acuerdos que involucraron a Wander Franco, cuando era prospecto número uno de las Grandes Ligas y a Maikel Franco.

Albert Pujols es un agente libre en las Grandes Ligas en estos momentos, por lo que hace sentido que con cerca de 42 años, desee usar LIDOM como plaza para mostrar que le queda combustible en el tanque, en busca de regresar a MLB y llegar a los 700 cuadrangulares.