Juan Arturo Recio 2y

Segunda jornada de LIDOM es dominada por abridores extranjeros

La fecha número dos dentro del calendario de la liga de béisbol invernal dominicana trae consigo el debut de múltiples lanzadores importados

Los equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) han anunciado sus correspondientes alineaciones de cara al compromiso de la jornada dos del torneo. De los seis lanzadores abridores que verán acción, cinco de ellos serán extranjeros, lo que empieza a mostrar la forma en que cada una de las escuadras realizó sus contrataciones de refuerzos.

ESPN Digital presenta todo lo que necesitas saber de cara a la segunda fecha del torneo de pelota invernal LIDOM 2021-22.

Los enfrentamientos

La segunda jornada de LIDOM verá a todos los equipos jugar en escenarios distintos a los del Día Inaugural, con la excepción de Tigres de Licey (1-0), quienes, por segunda noche consecutiva, jugarán como los dueños de casa en el Estadio Quisqueya Juan Marichal cuando reciban la visita de las Estrellas Orientales.

De su lado, los campeones nacionales y del Caribe, Águilas Cibaeñas (1-0) viajarán a La Romana para enfrentar a los Toros del Este (0-1) en el Estadio Francisco Micheli, luego de que estos últimos fueran blanqueados en el primer día del torneo. Finalmente, los Leones del Escogido (0-1) viajarán a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao (0-1).

Estrellas Orientales contra Tigres del Licey

Tanto Tigres como Estrellas buscarán mantenerse invictos en la segunda fecha del torneo y para ello, ambos equipos han anunciado a lanzadores extranjeros debutantes en LIDOM. Del lado del Licey, tomará el montículo Ryan Rolison, prospecto número tres de la organización de Colorado Rockies. El zurdo, quien jugó en todos los niveles de liga menor para el equipo, logrando récord de cuatro victorias y tres derrotas en quince partidos y terminando con una efectividad de 5.45 en 67.2 entradas.

Crawford pertenece a Boston Red Sox y realize su debut en MLB durante la temporada 2021, lanzando dos entradas en las que permitió cinco hits y cinco carreras limpias, por lo que su efectividad como profesional es de 22.50. Sin embargo, durante 2018 y 2019, el derecho demostró gran capacidad para ponchar, compilando 257 ponches en 232 entradas.

Águilas Cibaeñas contra Toros del Este

Las Águilas saldrán en busca de su segunda victoria del año, cuando enfrenten al equipo contra el que disputaron la semifinal de la pasada campaña, los Toros.

Los locales anunciaron que el veteranísimo Raúl Valdes será el lanzador asignado a las labores de controlar los bates amarillos para iniciar el encuentro. El nacido en Cuba y Lanzador del Año de la temporada 2004-05 iniciará su temporada número 18 en LIDOM, en donde ha tirado en 193 partidos (serie regular y postemporada).

Tiene un récord de 64 victorias y 53 derrotas y una efectividad de 2.77 en 994.2 entradas trabajadas. Mantiene un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP por sus siglas en inglés) de 1.17.

Del lado amarillo, Joe Van Meter regresa para su segunda campaña en LIDOM. En siete partidos lanzados, cuatro como abridor, tiene un triunfo y un partido perdido. Ostenta una efectividad de 3.55 en 25.1 innings de labor.

Leones del Escogido contra Gigantes del Cibao

El Escogido también tendrá a un debutante como abridor para su encuentro contra el equipo de San Francisco. El zurdo Ethan Small, prospecto número cinco de Milwaukee Brewers, tomará el montículo por los melenudos.

Small fue selección de primera ronda en el Draft MLB de 2019 y ha sido altamente productivo en los circuitos de liga menor de Milwaukee. La oposición le batea para apenas .203 en 18 salidas, mientras que promedia 10.7 ponches por entradas lanzadas.

Los Gigantes, por su lado, van con el zurdo Adalberto Mejía (único abridor dominicano del día), quien ha tirado en tres oportunidades con el equipo en LIDOM, luego de ser seleccionado en el Draft de Novatos del 2012, pero no lanza desde 2019 en el circuito invernal. En 14 partidos (54.1 entradas lanzadas), ostenta una efectividad de 3.64 y un récord de tres ganados con dos perdidos.

^ Al Inicio ^