Eugenio Miranda 2y

Los detalles que dejó Albert Pujols en su presentación con el Escogido

De un plan secreto a confirmar que no solicitó un cambio para jugar, Albert Pujols mostró su lado más humano y profesional al cumplir la promesa de ver acción en LIDOM

Pareciera que la integración de Albert Pujols a los Leones del Escogido sucedió en apenas un par de días, pero durante la rueda de prensa de presentación de la superestrella de las Grandes Ligas quedó claro que es un proceso que se viene gestando desde hace varios años.

A Pujols le preguntaron por qué consideró que jugar ahora era el momento ideal y solo se limitó a decir que no sabía.

“En 2008-09 pensé que iba a tener la oportunidad de jugar (en LIDOM), pero las lesiones lo evitaron. Hay que entender el cuerpo de un jugador para saber cuál es la oportunidad ideal. Este proceso se tomó 20 años para jugar, pero nunca es tarde”, dijo el tres veces ganador del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El slugger dominicano también reveló que ya lo tenía pensado desde los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas que y consideró que ahora es el “tiempo perfecto”.

Uno de los detalles más llamativos a nivel de operaciones de béisbol, es que el mismo Pujols confirmó que no solicitó un cambio para jugar, en respuestas a las especulaciones de que no quiso accionar con el equipo que lo seleccionó en el primer Draft de Novatos de LIDOM en 2002, los Gigantes del Cibao.

El gerente general de los Leones del Escogido, José Gómez Frías, recalcó que siempre hubo una intención de que Pujols formara parte de los Leones y agregó que las circunstancias se dieran para que sucediera. Junior Noboa, comisionado de béisbol de la República Dominicana y leyenda de los Leones del Escogido, agradeció tanto a los Leones como a los Gigantes del Cibao por “el regalo que le han hecho a los fanáticos dominicanos” de permitir que Pujols esté en un terreno de juego en su país natal.

Otros de los aspectos que llamó mucho la atención es que no se reveló por cuantos partidos o el tiempo por el que Pujols estará en uniforme con los Leones, pero sí confirmó que hay un plan de juego que no puede revelar y quedará como un secreto entre la directiva y él.

No puedo decir ahora mismo cuantos juegos. Tengo un plan, pero queda entre la directiva y yo. Recuerden que tengo una familia que me espera en Estados Unidos. Tengo compromisos. Dios primero y mi familia. Mi carrera es lo tercero”, finalizó Pujols.

^ Al Inicio ^