<
>

Power Rankings LIDOM: Segunda semana

Las Aguilas continúan volando alto y demostrando que son un equipo 'grande'. ESPN.

Con el cierre de la semana número dos de acción en la pelota invernal dominicana, ESPN Digital presenta la segunda edición de los Power Rankings LIDOM

Desde la pasada edición de nuestros Power Rankings, sucedieron dos cosas interesantes. La primera de esta es que fue mucho más reñida que el inicio de campaña, con cuatro equipos igualando récord de tres victorias y dos derrotas, mientras que lo segundo, los Tigres del Licey solo ganaron uno de cinco encuentros, lo cual incluyó una racha de seis perdidos en forma consecutiva.

Tomando esto en cuenta, se formuló la segunda edición de estos Power Rankings, donde como cada semana se recuerda que la posición de los equipos no tiene que ver con el lugar en que se encuentren en la tabla de posiciones LIDOM.

Primera posición - Águilas Cibaeñas (Ranking anterior: No. 1)

Se sigue volando, peor esta vez un poco más bajo”.

Las Águilas se mantienen en la primera posición de los Power Rankings LIDOM gracias a su consistencia en la semana. Dos victorias consecutivas contra los Tigres del Licey fueron suficientes para que el equipo campeón cerrara la semana en la cima de la tabla de posiciones, pero con apenas un diferencial de carreras en +2 (17 anotadas, 15 permitidas) en toda la semana, se empieza a asomar cierta inconsistencia ofensiva que les podría costar partidos. En una etapa en que cuatro equipos clasifican (e incluso uno puede forzar una miniserie con el cuarto lugar), no falta mucho para que los rivales se empiecen a aprovechar de esas debilidades.

Segunda posición – Estrellas Orientales (Ranking anterior: No. 3)

El brillo se mantiene”.

Los “Paquidermos” celebraron esta semana el “Día de San Pedro de Macorís” defendiendo su posición en la tabla y a pesar de permitir más carreras de las que anotaron, las Estrellas siguen su brillo en la clasificación. No obstante haber sido blanqueados en dos partidos ante Leones y Gigantes, los orientales, apoyados en Jeremy Peña, lograron vencer en dos oportunidades a las Águilas Cibaeñas y el sábado devolvieron el favor a los Leones del Escogido para así mantenerse en zona segura de la tabla de posiciones.

Tercera posición – Gigantes del Cibao (Ranking anterior: No. 6)

Finalmente, detonaron las 'Bombas'”.

Los “Bombarderos del Jaya” sacaron sus bombas y las detonaron en todas partes donde jugaron. Siendo uno de los dos equipos que anotaron carreras en todos los partidos de la semana, los nordestanos también fueron el equipo que más carreras anotaron con un total de 27 durante toda la semana, de las cuales 10 llegaron en contra del Licey en San Francisco de Macorís y otras 10 llegaron la noche siguiente en La Romana ante los Toros. Los “Potros” contaron con el bate de Juan Francisco, Kelvin Gutiérrez y Carlos Peguero para así subir en la tabla de posiciones y demostrar lo GIGANTE que puede ser el Cibao.

Cuarta posición – Toros del Este (Ranking anterior: No. 5)

Se empieza a formar el (Toro)lío”.

Los dueños del “Torolío” dieron agua de beber durante esta semana. Tras perder cuatro partidos la semana anterior, los romanenses ganaron tres encuentros a sus rivales más cercanos para así entrar en competencia y hacer lo que mejor saben: “LÍOS”. Con la entrada de Jesús Sánchez y la explosión de Wendel Rijo, además de una actuación sobresaliente de Félix Peña, los dirigidos por Lino Rivera han logrado colarse a la competencia y no salir temprano de la búsqueda del campeonato que perdieron la temporada pasada.

La zona de peligro se ubica en Santo Domingo.

Quinta posición – Leones del Escogido (Ranking anterior: No. 4)

No solo de Pujols vive el León”.

De momento el único logro de los Leones con Albert Pujols han sido las ventas de camisetas y los aplausos que ha recibido en cada estadio. Si bien es un regalo para toda la fanaticada, con eso no se ganan partidos y aunque “La Máquina” ha producido para el Escogido, tampoco ha sido suficiente.

Los capitaleños rojos han sufrido esta semana y con tres derrotas a manos de Águilas (primer lugar), Estrellas (segundo lugar) y Toros (último lugar), el Escogido ha sido la prueba de que no existe rival pequeño. Con un diferencial de -6 anotaciones, cortesía de 22 carreras permitidas, los Leones han mostrado inconsistencia en sus partidos, cosa que podrá pasarles factura a lo largo de la temporada viendo que a pesar de que los Toros, Gigantes y Tigres se encuentran en la lucha por los lugares bajos de la tabla de clasificación, están lo suficientemente cerca para aprovechar cualquier descuido de quienes tienen un puesto clasificatorio a la semifinal.

Sexta posición – Tigres del Licey (Ranking anterior: No. 2)

Malas decisiones que se salvaron en el cumpleaños”.

Una semana para el olvido por parte de los azules, la cual, por suerte, se salvó con una victoria durante el cumpleaños 114 de la escuadra capitalina, poniendo de lado, al menos por un día, lo amargo de seis derrotas consecutivas.

Si bien es cierto que el bateo de los Tigres no fue bueno (solo 11 carreras anotadas en 6 partidos), el mayor problema fueron las 20 carreras que los lanzadores azules permitieron, la gran mayoría le pertenecieron al relevo, siendo este el peor enemigo del equipo azul, acompañado de una defensa que tomó los peores momentos para ser errática. Si el Licey quiere competir, debe hacer todo lo necesario para ganar partidos y esto solo se logra haciendo carreras y protegiendo ventajas, la gran tarea pendiente del conjunto, que es el único del joven torneo que ha perdido todos sus compromisos decididos por una carrera.

Nota escrita con información de Fernando Sena, Editor Multimedia para ESPN Digital, República Dominicana.