<
>

Tigres del Licey visitan Águilas en uno de sus mejores momentos de la temporada

La temporada de béisbol invernal dominicana inicia el 19 de octubre. ESPN

Toros vs Escogido y Gigantes vs Estrellas completan la jornada dominical en LIDOM

La jornada del domingo se destaca por el tercer enfrentamiento de la temporada entre Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey, luego de que los encuentros previos fuera decididos por marcadores cerrados.

Con la posibilidad de un cuádruple empate con victorias de Tigres, Toros y Gigantes la tabla se torna cada vez más cerradas y demuestra la paridad entre los equipos de la pelota dominicana.

ESPN Digital te presenta todo lo que tienes que saber previo a la jornada del domingo y a la vez puedes seguir los partidos en nuestras pizarras en vivo.

Tigres del Licey vs Águilas Cibaeñas

Los Tigres del Licey llegan al ‘Valle de la Muerte’ en busca de su primera victoria ante las Águilas en esta temporada.

El equipo azul ha perdido ha perdido los dos primeros enfrentamientos por la mínima diferencia y ponen sus esperanzas en el derecho Adonis Medina para guiarlos al triunfo.

Los Tigres además andan en su mejor momento de la temporada desde que iniciara el 2021, detrás de su tercera victoria en línea algo que no logran desde los primeros encuentros inaugurales.

Por las Águilas sale a la lomita el derecho Yoanner Negrín, que de momento no ha tenido sus mejores presentaciones en la liga, con solo 3 entradas y 2 tercios lanzadas en dos aperturas.

En las mismas acumula una efectividad de 17.18 al permitir 7 carreras limpias, 2 boletos y solo otorgar dos ponches.

Toros del Este vs Leones del Escogido

A la misma hora, el Estadio Quisqueya Juan Marichal será el escenario donde Toros y Leones se vean las caras.

El equipo del Este viene de perder dos partidos consecutivos y acumular solo 5 victorias en los últimos 10 compromisos, pero a pesar de ello solo se encuentran a un juego de diferencia de los Leones que ocupan el tercer lugar de la tabla.

Los taurinos anunciaron la contratación del Daniel Rufenacht como nuevo asistente del Gerente General, luego de la tormentosa salida de Carlos J. Lugo como gerente del Licey.

Ethan Small está pautado para realizar su segunda salida de la semana, y viene de caer derrotado ante los Gigantes del Cibao al permitir 4 imparables y 3 carreras limpias en solo dos innings de labor.

Gigantes del Cibao vs Estrellas Orientales

Las Estrellas reciben en el Estadio Tetelo Vargas a los Gigantes, en tal vez su mejor momento de la campaña, donde se han colocado en la primera posición de la tabla en solitario.

Con 9 victorias y cinco derrotas, 7 y 3 en sus últimos tres compromisos, los orientales han aprovechado al máximo la incorporación de Robinson Canó y los errores de sus contrarios.

Edwin Uceta tomará el montículo por los verdes, siendo uno de los mejores lanzadores del equipo en lo que va de temporada. En dos aperturas tiene 1.80 de efectividad, 0.50 de WHIP y ha ponchado a 7 oponentes en 10 entradas para dejar su record en 2 victorias sin derrotas.

Los orientales recibirán la incorporación del zurdo Darien Núñez, quien entrará a roster el lunes y se espera su llegada al país este domingo, para ayudar al cuerpo de relevista y sustituir a Steven Fuentes quien concluyó su labor con el equipo.

Tyler Alexander (0-2, 4.50 de efectividad) será el abierto por los Gigantes del Cibao, quienes recibieron la noticia de que José Sirí se incorporará en los próximos días al equipo del Nordeste.