<
>

LIDOM: Jornada recortada en Jueves de Acción de Gracias

La temporada de béisbol invernal dominicana inicia el 19 de octubre. ESPN

Solo dos encuentros se estarán disputando durante un atípico jueves que normalmente sería de descanso para los equipos de la pelota invernal dominicana

A pesar de no ser una celebración dominicana, el llamado “Thanksgiving” (Día de Acción de Gracias) tiene sus efectos dentro de la pelota invernal. Luego de que uno de los partidos programados para este jueves fuese movido para el pasado 18 de noviembre, por acuerdo entre Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, dos de los conjuntos con más importados en el torneo, solo dos juegos se disputarán en horarios distintos a los acostumbrados.

Ambos juegos tienen mucha importancia de cara a los puestos clasificatorios de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

TOROS DEL ESTE (9-13) CONTRA LEONES DEL ESCOGIDO (10-12)

Este partido no solamente tiene importancia para los dos equipos involucrados, sino que tendrá efectos directos sobre los Tigres del Licey, quienes están en el quinto puesto con diez triunfos y trece derrotas. En caso de una victoria de los Toros del Este, habría un triple empate en el cuarto puesto, mientras que en caso de que los Leones del Escogido salgan ganadores, aumentarían su ventaja a un juego sobre los Tigres.

Los Leones salen al terreno luego con Cristopher Molina como abridor. Será la quinta aparición del lanzador en lo que va de torneo. Hasta el momento, ha trabajado 14.2 entradas y tiene una efectividad de 3.07 con ocho ponches, dos bases por bolas y diez hits permitidos, lo que se traduce en un WHIP de 0.82. Su principal problema ha sido llegar profundo a los partidos, sin poder haber alcanzado las cinco entradas hasta el momento.

Por los Toros del Este lanzará Bryan Abreu, quien tiene efectividad de 3.38 en dos salidas por los romanenses. Ha permitido dos carreras en 5.1 entradas, incluidas dos en su pasada aparición contra el Escogido.

ÁGUILAS CIBAEÑAS (12-10) CONTRA ESRELLAS ORIENTALES (13-9)

Las Estrellas Orientales, quienes vienen de otra derrota en la que permitieron más de diez carreras, reciben a los campeones nacionales y del Caribe, Águilas Cibaeñas, equipo que culmina una “gira” de dos encuentros en el este de la República Dominicana.

Las Águilas llegan en buen momento a enfrentar a las Estrellas, luego de haber derrotado a los Toros en la jornada del miércoles. Sin embargo, la serie particular entre ambas escuadras se encuentra empatada a dos partidos por bando.

Los aguiluchos enviarán al montículo al más reciente ganador del premio Lanzador de la Semana, Wendolyn Bautista, quien todavía no ha conocido la derrota en lo que va de torneo. En cinco presentaciones (una como abridor) ha lanzado 18 entradas sin permitir carreras, ponchando a 17 y otorgando cinco transferencias, mientras que se ha llevado la victoria en tres ocasiones. De su lado, las Estrellas salen con el panameño Andy Otero en la que será su quinta presentación del año. Otero tiene una efectividad de 2.45, producto de cinco carreras permitidas en 18.1 entradas, sin embargo, todavía no ha sido derrotado en el torneo. Ha ponchado a 13 contrincantes y solo ha otorgado una base por bolas.

Este partido también tiene repercusiones importantes dentro de la tabla de posiciones LIDOM. En caso de que las Águilas terminen ganando, provocarían un triple empate en la primera posición con las Estrellas y los Gigantes, mientras que con un triunfo de la escuadra de San Pedro, aumentarían su ventaja sobre el segundo lugar a un partido completo.