ESPN Digital 2y

54 jugadores de rosters de 40 en MLB repartidos en las plantillas de LIDOM

Aunque de momento no se espera que el paro laboral de las Grandes Ligas afecte la pelota invernal dominicana, estos serían los jugadores afectados en caso de que haya algún impase

Después de 26 años llegó lo que muchos anticipaban pero que, al menos de manera pública, nadie quería. En especial los fanáticos. El paro laboral en Major League Baseball es una realidad.

Y mientras las partes expresan en los medios sus argumentos y disconformidades, otros posibles afectados se mantienen expectantes.

Es el caso de las ligas de invierno, donde varios jugadores, coaches y directivos, están haciendo vida profesional en “las vacaciones” que otorga la temporada muerta de las Grandes Ligas.

Aunque de acuerdo al reporte de Enrique Rojas de ESPN, organizaciones de MLB le han informado a su personal que laboran en equipos de ligas invernales, que pueden seguir ejerciendo sus funciones de manera normal aunque con ciertas limitantes.

En esa misma línea está el pensamiento de Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, que declaró que la liga no debiera verse afectada por lo que está ocurriendo, ya que el manejo de los torneos del Caribe se hace por el WLA (acuerdo de ligas de invierno).

Al día de hoy existen al menos 54 jugadores que forman parte de los rosters de 40 de algún equipo de MLB, y en caso de que se pusiera alguna limitante, los Tigres del Licey serían el conjunto más afectado.

Son 14 los jugadores que forman parte de “El Glorioso” que están en roster de 40, donde se destacan figuras como Yermín Mercedes, Sergio Alcántara y Arístides Aquino.

Además componen el grupo Jeison Rosario (Red Sox), Oliver Ortega (Angels), Jean Carlos Mejía (Brewers), Pablo Reyes (Brewers), Ronny Mauricio (Mets), Albert Abreu (Yankees), Luis Barrera (Athletics), Génesis Cabrera (Cardinals), Andrew Knizner (Cardinals), José Marte (Angels) y Antonio Santos (Mets).

Le siguen los Toros del Este con 12 jugadores con Jorge Mateo (Orioles), Bryant de la Cruz (Marlins), Jesús Sánchez (Marlins, aunque recientemente fue parado por la organización), Vidal Brujan (Rays), Manuel Margot (Rays), Brayant Abreu (Astros), Rodolfo Castro (Pirates), Christopher Sánchez (Phillies), Anthony Gose (Guardians), Miguel Sánchez (Brewers), Gilberto Celestino (Twins) y Joan Quezada (Cardinals).

Gigantes de Cibao tienen a Marcell Ozuna (Braves), Kelvin Gutiérrez (Orioles), José Sirí (Astros), Otto López (Blue Jays), Tyler Alexander (Tigers), Angel de Jesús (Tigers), Miguel del Pozo (Tigers) y Domingo Tapia (Royals).

Tanto las Estrellas Orientales como las Águilas Cibaeñas cuentan con siete jugadores cada uno que actualmente están en roster de 40 con alguna organización de MLB donde figuran nombres entre los Orientales como Edwin Uceta (Diamondbacks), Jeremy Peña (Astros), Domingo Acevedo (Athletics), Francisco Mejía (Rays), Micker Adolfo (White Sox), Yoan Aybar (Rockies) y Elehuris Montero (Rockies).

En las Águilas están Richard Rodríguez (Braves), Wandy Peralta (Yankees), Johan Camargo (Phillies), Christopher Morel (Cubs), Leody Taveras (Rangers), Joan Andon (Nationals) y Ángel Rondón (Cardinals).

El equipo menos afectado en caso de alguna prohibición o advertencia por parte de los equipos de MLB serían los Leones del Escogido al contar solo con Willy Castro (Tigers), Mike Brosseau (Brewers), Aaron Hicks (Yankees), Enoli Paredes (Astros) y Elvis Peguero (Angels) en sus filas, aunque también se sumaría al listado Estevan Florial de los NY Yankees que fue anunciado como refuerzo próximo a entrar a juego.

^ Al Inicio ^