<
>

El paso de Albert Pujols por LIDOM importa más que sus números

Albert Pujols debutó en LIDOM junto a Leones del Escogido. ESPN

Albert Pujols jugó el que probablemente sea su último partido de la temporada en la pelota invernal dominicana, dejando agradables recuerdos más allá de las estadísticas

Todas las señales apuntan a que el tiempo de Albert Pujols junto a Leones del Escogido en la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ha llegado a su fin. El equipo anunció que el partido de la jornada del pasado viernes sería el último del jugador vistiendo la camiseta roja, a pesar de que se mantendrán en contacto con él para ver las posibilidades de un reencuentro, si el equipo avanza a la próxima etapa.

Estadísticamente, “The Machine” no tuvo números impresionantes. En 16 juegos, bateó para un promedio de .246, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .292 y un slugging (SLG) de .344, buenos para un OPS de .636. Estos números fueron acompañados por un cuadrangular, tres dobles, seis remolcadas y cinco anotadas.

La presencia de Pujols en LIDOM ha recibido dos tipos de recepciones. Quienes apoyan al pelotero indican que a pesar de que jugó tan cerca del final de su carrera, contar con alguien de su nivel, quien será un futuro Salón de la Fama de Cooperstown, es una ganancia automática para la liga, sin que importe mucho el desempeño. Otros, por su lado, criticaron la incorporación apuntando hacia el hecho de que el pelotero decidiera jugar en la pelota invernal luego de tantos años y no en su mejor momento como jugador.

Sin importar la posición que se tenga, Albert Pujols fue tema de conversación y eso beneficia a la pelota dominicana. Por eso, su presencia va mucho más allá de números estadísticos (los cuales todos, sin importar equipo, desearon que lograra conseguir), en términos simples, los dominicanos pudieron ver a una leyenda vivienda jugar en su país.

De eso se trató la presencia de “The Machine” en LIDOM, mostrar a su país lo que por 21 años se ha disfrutado en Grandes Ligas, darle la oportunidad al fanático, a los peloteros y a equipos rivales de codearse con quien probablemente sea uno de los mejores peloteros latinoamericanos en la historia. Pujols fue exitoso en su paso por la pelota invernal dominicana y los números no demeritan eso.

Pujols debutó dejando en el terreno a los Tigres del Licey y al más puro estilo de un cuento de hadas, conectó su primer cuadrangular en el que probablemente sea su último juego en la liga. Muchas veces de eso se trata el deporte, de grandes historias y ver a Albert Pujols construirlas, fue el mayor éxito de su campaña en LIDOM. Queda cruzar los dedos para que el legendario pelotero pueda volver a jugar en lo que queda de temporada o que regrese nuevamente el año próximo.