<
>

LIDOM: Gigantes nuevamente va por clasificación a Serie Final; Licey y Águilas se aferran a un milagro

El Round Robin LIDOM otorga dos pases a la Serie Final. ESPN

La decimocuarta fecha del Round Robin LIDOM puede darle el paso a la Serie Final al equipo de San Francisco de Macorís y también pudiese significar la descalificación de los campeones nacionales y del Caribe

El Round Robin LIDOM llega a sus últimas cuatro fechas sin ningún conjunto clasificado ni eliminado hasta el momento, sin embargo, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas podrían estar definiendo su rumbo en formas muy distintas en la jornada del viernes. Los dos equipos han jugado un béisbol distinto durante la etapa semifinal, con Gigantes dominando todo el trayecto y Águilas, manteniéndose fuera de los puestos clasificatorios, por lo que, hasta el momento, parece sumamente improbable que la Serie Final LIDOM que vimos en la temporada 2020-21 se repita en esta campaña.

Por su lado, Estrellas Orientales han acelerado el paso y se han convertido en el equipo más caliente del momento con cinco triunfos al hilo y los Tigres del Licey, a pesar de estar en una situación menos precaria que las Águilas, no tienen margen para cometer ningún tipo de error.

ESTRELLAS ORIENTALES (8-6) CONTRA GIGANTES DEL CIBAO (9-5)

Los Gigantes del Cibao han perdido tres de sus últimos cuatro encuentros, incluida su primera derrota jugando como locales en el Estadio Julián Javier a manos del Licey en la jornada del jueves 13 de enero.

El equipo jugará nuevamente en casa buscando volver a la senda ganadora cuando enfrente a las Estrellas, quienes llegan al compromiso del viernes con cinco triunfos consecutivos y a un solo partido de la primera posición de la tabla, lo que significa que una victoria los llevaría a empatar contra los locales.

Para el duelo, las Estrellas salen con el surcoreano Wei-Chieh Huang, quien, a pesar de tener un récord positivo de una victoria sin derrotas en el Round Robin, tiene una efectividad de 4.05 producto de tres carreras limpias en 6.2 entradas de labor. Mantiene además un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.05.

Por su lado, los Gigantes saldrán al terreno con el estadounidense Tyler Alexander, quien ha lanzado primores durante el Round Robin. En 17.1 innings trabajados tiene efectividad de 1.04, 16 ponches y siete bases por bolas.

ÁGUILAS CIBAEÑAS (5-9) CONTRA TIGRES DEL LICEY (6-8)

La quinta edición del “Clasico LIDOM” en el Round Robin 2021-22 tiene el potencial de sellar el destino de los dos equipos más ganadores en la historia de la pelota invernal dominicana.

Mientras que Águilas Cibaeñas quedaría eliminada con una derrota, los Tigres del Licey podrían quedarse sin opciones para clasificar si fallan en este partido, por lo que todo está en juego para los dos equipos.

Las Águilas saldrán al terreno con Joe Van Meter como abridor. En 12.2 entradas de labor en el Round Robin, sostiene una efectividad de 2.84 y un WHIP de 1.58, mientras que ha ponchado a 12 bateadores.

Los Tigres, por su lado, vuelven a contar con Esmil Rogers como abridor. El derecho tiene récord de un ganado sin perdidos y una efectividad de 3.46 en 13 entradas lanzadas. Su control se ha puesto de manifiesto con nueve ponches y solo tres transferencias.