<
>

LIDOM: Gigantes salen por el campeonato; Estrellas buscan alargar la serie final

Estrellas y Gigantes se ven las caras por segunda vez en la Serie Final. ESPN.

Con ventaja de tres partidos sobre uno, los Gigantes del Cibao solo necesitan un triunfo para coronarse como campeones de la pelota invernal dominicana, mientras que las Estrellas luchan por su supervivencia

El quinto encuentro de la Serie Final LIDOM ofrece la primera oportunidad a Gigantes del Cibao para coronarse como campeones de la temporada 2021-22. El equipo de San Francisco de Macorís ostenta (por segundo año consecutivo) una ventaja de tres partidos frente a uno y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, saldrán a hacer todo lo posible para evitar el desastre.

Las Estrellas, a pesar de limitar los bates de los Gigantes a tan solo tres hits en el cuarto partido, no pudieron evitar caer derrotadas y ahora tienen la espalda contra la pared y tendrán que salir a evitar la eliminación a toda costa o de lo contrario, por segunda ocasión se convertirán en el equipo derrotado por los Gigantes para alcanzar su corona de campeones.

El Tetelo Vargas, hogar de las Estrellas, será el escenario del quinto juego entre ambos equipos, donde ambos se jugarán con todo, buscando metas diferentes en la que ha sido una peleada Serie Final.

GIGANTES DEL CIBAO (3-1) CONTRA ESTRELLAS ORIENTALES (1-3)

Los Gigantes saldrán con todos los cañones apuntados hacia el campeonato y contarán con el veterano Raúl Valdés como abridor contra las Estrellas. El lanzador viene de una aparición de 6.2 entradas y dos carreras limpias permitidas frente al conjunto local, durante el primer partido de la Serie Final LIDOM, único que han podido ganar las Estrellas.

La alineación de los Gigantes no presenta cambios significativos para el quinto juego, manteniendo al núcleo principal del mismo en las primeras posiciones y realizando modificaciones hacia la parte final.

José Sirí (CF) es primero en el lineup seguido por Hanser Alberto (SS), Henry Urrutia (1B), Kelvin Gutiérrez (3B), Marcell Ozuna (LF), Wilin Rosario (DH), Moisés Sierra (RF), Carlos Paulino (C) y Richard Ureña (2B).

Las Estrellas van con Andy Otero como lanzador abridor, quien ha mostrado ser su mejor as durante la postemporada. En finales ha lanzado 14.1 entradas, manteniendo una efectividad de 1.88, trece ponches y ocho transferencias.