ESPN Digital 1y

Manny Machado dice que Clásico Mundial de Béisbol beneficiará a jugadores de Padres

El tercera base de San Diego y del equipo dominicano que irá al torneo internacional habló de la importancia de jugar béisbol competitivo tan temprano en el año.

Manny Machado es un gran fanático del Clásico Mundial de Béisbol. Desde su primera participación en 2017 junto al equipo de República Dominicana, el antesalista no ha parado de hablar maravillas sobre el evento y su deseo de jugar en la mayor cantidad posible de partidos utilizando la camiseta del país caribeño que vio a sus padres nacer.

Luego de su participación en la edición de 2017, Machado señaló: “Apúntenme para el próximo (torneo). Ahora mismo. Si fuese por mí, lo haría todos los años. Cuenten conmigo para el próximo”. Fiel a su palabra, fue uno de los primeros jugadores en confirmar su participación en la edición 2023 y, durante el Festival de Fanáticos de los Padres, fue cuestionado sobre la importancia de jugar en el evento.

Definitivamente será difícil estar lejos del equipo, sabes que tenemos muchos jugadores que estarán yendo al Clásico Mundial, lo que creo es algo bueno y malo al mismo tiempo, va a ser difícil, pero al final todos nosotros (queremos) representar a nuestros países, creo que es grande para nosotros, tomamos orgullo en hacerlo”, inició diciendo Machado.

En cualquier oportunidad que tienes la oportunidad de representar a tu país en la mayor forma en que puedas hacerlo, en la plataforma más grande, creo que es bueno para el juego del béisbol, es bueno para los países que representamos, así que será un evento especial”, agregó el tercera base de los Padres.

Sin embargo, Machado señaló que el evento puede “retrasar un poco” el desarrollo de los Padres de cara a la temporada, pero a la vez, es una gran plataforma de preparación para una campaña en que las expectativas no podrían ser más altas para San Diego.

“(Participar en el torneo) hace un poquito de daño a tu equipo, porque todos nos iremos (a jugar con sus selecciones), pero pienso que todos vamos a estar compitiendo (…) y jugando béisbol de alto nivel, lo cual al final nos ayudará a prepararnos para (competir) un título de Serie Mundial”, destacó el dominicano.

Machado concluyó mencionando a varios nombres importantes de los Padres que estarán jugando en el evento como Yu Darvish (Japón) y Xander Bogaerts (Países Bajos), como referencia del gran nivel que habrá en la competencia.

^ Al Inicio ^