EFE 1y

Venezuela apuesta por un quinto bueno en el Clásico Mundial de Béisbol

La selección de Venezuela espera que se cumpla el proverbio nacional según el cual no hay quinto malo en el béisbol y, así, obtener la corona en el Clásico Mundial, cuya quinta edición comenzará a disputarse el 8 de marzo, si bien los venezolanos debutarán el sábado con República Dominicana.

Con un roster lleno de primerizos, el conjunto sudamericano quiere llegar por primera vez a la final del torneo, pero antes deberá superar un camino que comienza con República Dominicana, equipo que no ha podido vencer en ningún partido de las ediciones anteriores.

"En esta ocasión podemos hacerlo (...) visualizo a Venezuela en la final, tenemos un gran béisbol y jugadores, pero para ser grande hay que ganarle a los grandes", dijo Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, en un boletín difundido por la institución.

El mánager de la selección, Omar López, remarcó que no contemplan ningún otro objetivo que la victoria, y que dentro de la estrategia de ataque se tienen en consideración las reglas particulares de la competición como el nocaut, el peso de las carreras en contra y los jugadores en terreno al comienzo de las entradas adicionales.

"Esta selección tiene una cohesión que no sentí en el 2017, debemos ser un círculo pequeño e impenetrable desde el cuerpo técnico para abajo para impedir que nada malo entre", sostuvo.

La apuesta de Venezuela, cuyo mejor resultado fue en 2009 --cuando quedaron en el tercer lugar--, está capitaneada por el bateador de los Detroit Tiger, Miguel Cabrera, el único jugador en participar en las cinco citas mundialistas.

El toletero estelar del país caribeño ha acumulado 21 hits, seis jonrones, 15 carreras impulsadas y 13 anotadas, por lo que prevé despedirse del Clásico sumando números históricos a su currículo, en el que ya cuenta con 500 jonrones y 3.000 hits durante su carrera en las Grandes Ligas.

El combinado venezolano sufrió dos bajas importantes de cara a esta cita, en la que no podrá participar el campocorto Miguel Rojas, luego de desgarrarse el ligamento cruzado anterior derecho, y el abridor derecho Germán Márquez, tras sufrir, el pasado mes, una lesión en el tendón de la corva izquierdo.

Venezuela disputará partidos amistosos con los Houston Astros, el próximo 8 de marzo, y con los New York Mets, el día siguiente, para después enfrentarse a Dominicana, el sábado, y luego a las selecciones de Puerto Rico, Nicaragua e Israel.

^ Al Inicio ^