<
>

WBC: Altuve y Pérez conscientes del reto que enfrenta Venezuela contra República Dominicana

Los estelares jugadores del combinado venezolano señalaron que su equipo se encuentra preparado para jugar contra los quisqueyanos, pero saben bien que no será una tarea fácil.

República Dominicana ha sido la horma en el zapato de Venezuela en todos sus enfrentamientos de Clásico Mundial de Béisbol. El combinado suramericano se ha encontrado de frente a los dominicanos en cuatro ocasiones y han caído derrotados en las cuatro oportunidades, por lo que el primer partido entre ambos equipos será una prueba de fuego para los venezolanos, quienes buscarán desquitarse a toda costa de lo que ha ocurrido en ediciones pasadas del torneo.

Sin embargo, el equipo de Venezuela sabe que tiene un enorme reto por delante y así lo dejaron claro el lanzador del partido, Martín Pérez y el estelar intermedista José Altuve. Al ser cuestionados por ESPN Digital sobre la mentalidad de cara al partido, ambos estuvieron de acuerdo en que su equipo tendrá que emplearse a fondo para sacar una victoria contra los dominicanos.

Sabemos que vamos a enfrentar a una selección con mucho talento, con muy buenos jugadores, especialmente enfrentando a quien puede ser el mejor pitcher de las Grandes Ligas en este momento (Sandy Alcántara), pero también sabemos lo que tenemos de este lado, peloteros como Ronald Acuña y Andrés Giménez que son superestrellas que con un swing te pueden cambiar el juego. Pienso que va a ser un partido de intensidad desde el primer inning”, señaló Altuve.

Martín Pérez señaló que entre ambos países se ha estado cocinando una rivalidad interesante, pero que la atención del equipo debe estar centrada en todo el grupo, no en solo un equipo.

Pienso que hay una rivalidad, y una rivalidad sana, entre Dominicana y Venezuela, pero creo que el enfoque no es nada más ganarle a Dominicana, hay que seguir adelante y ganarle a los equipos que vengan”, dijo el lanzador que tendrá que enfrentar a una de las alineaciones más dinámicas del torneo.

Todo el mundo está esperando este partido, por supuesto, hay muchas expectativas”, señaló Pérez.