<
>

Julio Urías permanecerá con México hasta el final del Clásico Mundial

Aunque ya no podrá lanzar con la Selección Mexicana de Béisbol, una fuente confirmó que el pelotero se mantendrá junto al equipo hasta donde lleguen en el torneo

ESTADOS UNIDOS -- El pasado 19 de marzo fue confirmado por Benji Gil, manager de la Selección Mexicana de Béisbol de mayores, que el lanzador de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, no continuaría participando en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y que se reincorporaría a su escuadra de Grandes Ligas.

Ante su salida, el equipo mexicano anunció que el serpentinero derecho Roel Ramírez llenaría el espacio dejado por el zurdo en el roster, que al momento es de 29 jugadores, debido a la salida del también lanzador, Luis Cessa, quien por acuerdo entre la selección y su equipo de MLB, regresaría a los entrenamientos primaverales de Cincinnati Reds.

Sin embargo, luego del anuncio hecho por el “Tri” y previo al inicio del encuentro de semifinal entre Japón y México, se pudo ver que Julio Urías continúa acompañando al equipo norteamericano.

Una fuente dentro del conjunto confirmó a ESPN Digital que Urías se mantendría junto a México a pesar de que no será utilizado en lo que le quede la escuadra de torneo. “Él sigue con el equipo, ya desactivado porque no podía lanzar”, señaló la fuente.

La selección de México y el jugador conversaron con los Dodgers a fin de que este pudiese mantenerse apoyando al equipo en Miami, de acuerdo con la información recabada por ESPN Digital.

En su participación dentro del Clásico Mundial de Béisbol 2023 junto a México, Urías tuvo dos salidas en las que se fue sin decisión. Lanzó por nueve entradas (cinco contra Colombia en fase de grupos y cuatro frente a Puerto Rico en los cuartos de final), en donde permitió siete anotaciones limpias, por lo que su efectividad en el torneo fue de 7.00.

El zurdo toleró ocho hits de los cuales tres fueron cuadrangulares, poncho a diez y otorgó una transferencia. Su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) culminó en 1.00, mientras que la oposición le bateó para promedio de .242 a lo largo de sus dos aperturas.