<
>

Japonés Uehara debuta con triunfo ante Yankees

BALTIMORE -- Koji Uehara toleró una carrera en cinco episodios completos, en su debut en las Grandes Ligas, Nick Markakis bateó de 3-3 con un jonrón y tres impulsadas, y los Orioles de Baltimore superaron el miércoles por 7-5 a Chien-Ming Wang y al resto de los Yankees de Nueva York.
Uehara, el primer lanzador nacido en Japón en la historia de los Orioles, admitió cinco imparables, dio una base por bolas y dejó la lomita con una ventaja de 7-1. Contratado en enero por dos años y 10 millones de dólares, Uehara (1-0) dominó a los Yankees en una forma muy parecida a como lo hizo en la liga japonesa durante 10 temporadas con los Gigantes de Yomiuri.
Baltimore tiene foja de 2-0 con su segunda victoria consecutiva sobre los Yankees.
Los bateadores de los Orioles dieron un buen apoyo al derecho al concentrar el ataque en Wang (0-1). En su primera apertura desde junio debido a que un pie lesionado lo dejó fuera la segunda mitad de la temporada anterior, Wang concedió siete carreras y nueve hits en tres entradas y dos tercios.
Derek Jeter sonó un batazo de dos vueltas que puso adelante a Nueva York por 7-4 en la novena entrada, y Mark Teixeira recibió a George Sherrill con un doble productor. Sherrill retiró luego al japonés Hideki Matsui con un elevado y consiguió su primer salvamento.
Nueva York anotó una carrera en el sexto inning contra Matt Albers con dobles del boricua Jorge Posada y del dominicano Robinson Canó.
Luego de perder los dos primeros encuentros de la serie con una pizarra total de 17-10, los Yankees _que tienen la nómina más elevada de las Grandes Ligas con 201 millones de dólares_ recurrirán al novato A.J. Burnett el jueves para tratar de evitar una barrida en tres partidos con un equipo que el año pasado tuvo 93 derrotas y terminó en el sótano de la División Este en la Liga Americana.
Por los Orioles, el venezolano Melvin Mora se fue de 4-1 y su compatriota César Izturis de 4-0 con una impulsada.
Por los Yankees, el puertorriqueño Posada de 4-1 con una anotada y el dominicano Canó de 4-2 con una remolcada,
___
Nueva York 000 101 003_5 9 0
Baltimore 200 500 00x_7 9 1
Wang, E.Ramírez (4), Albaladejo (6), Veras (8) y Posada; Uehara, Albers (6), Báez (7), Sarfate (9), Sherrill (9) y Zaun. G_Uehara 1-0. P_Wang 0-1. Sv_Sherrill (1). Jrs_Nueva York, Jeter (1). Baltimore, Markakis (1).