<
>

A-Rod regresó con un jonrón y Sabathia blanqueó

BALTIMORE -- Alex Rodríguez anunció su regreso a los Yankees el viernes con un jonrón de tres carreras al recibir el primer lanzamiento de su tardío debut en la temporada, CC Sabathia lanzó para cuatro hits y Nueva York salió de cinco derrotas seguidas al blanquear 4-0 a los Orioles de Baltimore.
Agobiado por relatos sobre su uso de esteroides y atrasado por una cirugía en la cadera que lo forzó a comenzar la temporada en la lista de lesionados, Rodríguez pudo finalmente prestar atención a la pelota cuando llegó al plato en la primera entrada contra Jeremy Guthrie (2-3).
Mientras una docena de aficionados oscilaban jeringas de hule espuma a unas cuantas filas atrás del plato, A-Rod se abalanzó sobre una bola rápida y la envió hasta las gradas arriba del jardín izquierdo. Fue el 554to vuelacercas de su carrera, pero por su momento y proyección podría estar entre los 10 mejores.
El batazo llegó en el momento oportuno para los Yankees, cuyas cinco derrotas seguidas eran su peor tanda en el segundo año bajo el mando de Joe Girardi. Durante esa cadena adversa, Nueva York sólo pudo llevar al plato a seis de los 43 corredores que tuvo en posición de anotar.
Rodríguez se ponchó en las tercera y quinta entradas frente a Guthrie y luego bateó un rodado para out contra Bob McCrory en la séptima para terminar de 4-1. Pero ese tablazo fue extraordinario: En la ausencia de A-Rod, los terceras bases de Nueva York batearon para un promedio total de .202 sin jonrones y 10 empujadas en 28 partidos.
El cuadrangular de Rodríguez fue todo el apoyo que los Yankees necesitaban darle a Sabathia (2-3), quien dejó de lado una tanda de cuatro aperturas sin victoria. Con mucho fue su mejor actuación desde que firmó en el receso un contrato con Nueva York por 181 millones de dólares y siete años.
El zurdo permitió sencillos a los dos primeros rivales, después retiró a 23 de los 24 siguientes bateadores en camino hasta la novena entrada. La excepción fue un boleto a Brian Roberts en el tercer episodio.
El venezolano César Izturis y Roberts abrieron la novena con sencillos, pero Sabathia consiguió luego en forma seguida los tres outs para conjurar la amenaza.
Sabathia tuvo ocho ponches, dio un boleto y logró una especie de desquite de la derrota frente a Baltimore al comenzar la temporada, cuando cedió seis carreras y ocho hits en cuatro entradas y un tercio.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 y Melky Cabrera de 4-2. El venezolano Francisco Cervelli de 2-1 con una anotada.
Por los Orioles, los venezolanos Melvin Mora de 4-0 y César Izturis de 3-1. El boricua Lou Montañez de 3-0.
___
Nueva York 300 000 100_4 9 0
Baltimore 000 000 000_0 4 0
Sabathia y Cervelli; Guthrie, McCrory (7), C.Ray (9) y Moeller. G_Sabathia 2-3. P_Guthrie 2-3. Jr_Nueva York, A.Rodríguez (1).