<
>

Orioles castigaron a NY en segundo juego de A-Rod

BALTIMORE -- Aubrey Huff bateó un cuadrangular de tres carreras contra Phil Hughes durante un racimo de ocho anotaciones en la segunda entrada y los Orioles de Baltimore apalearon a los Yankees de Nueva York por 12-5 el sábado en un partido de siete batazos de vuelta entera.
En su segundo partido tras regresar de una cirugía de cadera, el tercera base de Nueva York Alex Rodríguez no tuvo imparable en tres oportunidades al bate y recibió una base por bolas.
Los Orioles enviaron 13 hombres a la caja de bateo en el segundo episodio, su capítulo más productivo en la temporada. Luke Scott y Gregg Zaun tuvieron cada uno dos de los ocho imparables de Baltimore, y los Yankees alimentaron el ataque con un error, un lanzamiento descontrolado del pitcher y un bateador golpeado.
Nick Markakis agregó un cuadrangular solitario en la tercera entrada, el puertorriqueño Lou Montañez bateó un cañonazo de dos carreras en el cuarto capítulo y Adam Jones bateó otro palo de cuatro esquinas en el octavo.
Johnny Damon, Mark Teixeira y Nick Swisher batearon cuadrangular por los Yankees, que han perdido seis de sus últimos siete encuentros. Nueva York ha permitido 10 carreras o más en seis partidos de esta temporada.
Hughes (1-2) permitió ocho carreras, ocho imparables y dos bases por bolas en una entrada y dos tercios, su apertura más corta en tres años de carrera. Su promedio de carreras limpias admitidas empeoró de 2.70 a 8.49.
El abridor de los Orioles Adam Eaton (2-3) recibió cuatro anotaciones y cuatro hits en cinco episodios; dio cinco pasaportes a la inicial.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Melky Cabrera de 4-1 con una carrera anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.
Por los Orioles, los venezolanos Melvin Mora de 5-1 y César Izturis de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Montañez de 3-2 con dos anotadas y dos producidas.
___
Nueva York 000 131 000_ 5 6 1
Baltimore 081 200 01x_12 16 0
Hughes, E.Ramírez (2), Albaladejo (6), Tomko (8) y Cervelli; Eaton, Baez (6), Walker (8), Ji.Johnson (9) y Zaun. G_Eaton 2-3. P_Hughes 1-2. Jrs_Nueva York, Damon (8), Teixeira (6), Swisher (8). Baltimore, Huff (5), Markakis (6), Montañez (1), Ad.Jones (6).