FILADELFIA -- El abridor Josh Johnson lanzó seis episodios y llevó a los Marlins de la Florida a una victoria por 12-3 el domingo sobre los Filis de Filadelfia.

Con su triunfo los Marlins consiguieron "barrida" en la serie de tres sobre los Filis.

Johnson (11-2) trabajó seis episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio una base y retiró a seis por ponche, se acreditó la victoria y ayudó a que los Marlins mejoraran su marca a 5-1 en el Citizens Bank Park en la presente campaña.

El tercera base dominicano Pedro Feliz (8) se voló la barda en el séptimo episodio.

Feliz descubrió los lanzamientos del relevo Dan Meyer y le sacó la bola del campo por todo lo alto del jardín izquierdo, llevando a un corredor en base, con un bambinazo que le permite dejar en .286 su promedio con el madero para los Filis.

Filadelfia, líder en la División Este de la Liga Nacional vio reducir su ventaja a sólo cuatro juegos sobre los sublíderes Marlins.

La derrota la cargó el abridor Jamie Moyer (10-9) en cinco episodios, permitió 11 imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a uno.

Por los Marlins el segunda base dominicano Emilio Bonifacio se fue de 5-1 con dos anotadas; el parador en corto dominicano Hanley Ramírez, de 6-4 con tres remolcadas y tres anotadas; el primera base mexicano Jorge Cantú, de 6-2 con dos remolcadas y anotada, y el receptor dominicano Ronny Paulino, de 5-1.

Por los Filis además de Feliz, el jardinero cubano-estadounidense Raúl Ibáñez estuvo de 4-0, y el bateador emergente panameño Carlos Ruiz, de 1-0.