<
>

Salazar y Padres dejan tendidos a los Dodgers

SAN DIEGO -- El venezolano Oscar Salazar conectó un sencillo como bateador sustituto, cuando había un out del noveno episodio, para que los Padres de San Diego, líderes del Oeste de la Liga Nacional, vencieran el jueves 3-2 a los Dodgers de Los Angeles y ganaran dos de tres encuentros de la serie.
Los dos contrincantes divisionales volverán a enfrentarse a partir del lunes, en una serie de cuatro partidos en el Dodger Stadium.
Scott Hairston comenzó la ofensiva crucial con un sencillo por la raya del jardín izquierdo, frente a George Sherill (1-2). Un sacrificio de Tony Gwynn Jr. envió a Hairston a la intermedia.
Salazar, con la cuenta llena, bateó por el centro del diamante, y el intermedista Jamey Carroll no pudo atrapar la pelota, pese a una zambullida.
Heath Bell resolvió de manera perfecta la novena entrada para llevarse la victoria.
Justo antes del encuentro, los Padres adquirieron al pelotero dominicano de cuadro Miguel Tejada, procedente de Baltimore, que entregará también poco más de 1 millón de dólares como parte del canje y recibirá a cambio a Wynn Pelzer, serpentinero derecho de las ligas menores.
Por los Dodgers, el dominicano Rafael Furcal de 4-0. El nicaragüense Vicente Padilla de 1-0.
Por los Padres, el mexicano Adrián González de 4-2. Los venezolanos Yorvit Torrealba de 4-1 con una empujada, Salazar de 1-1 con una remolcada. El nicaragüense Everth Cabrera de 2-0.

Los Angeles 010 010 000_2 3 1
San Diego 100 100 001_3 8 1
Padilla, Ja.McDonald (5), Jansen (7), Kuo (8), Sherrill (9) y Ausmus; Latos, Thatcher (6), R.Webb (7), Gregerson (8), H.Bell (9) y Torrealba. G_H.Bell 5-0. P_Sherrill 1-2. Jrs_Los Angeles, Loney (8).

Noticias - MLB