<
>

GIGANTES 4, ROCKIES 3

SAN FRANCISCO -- Freddy Sánchez bateó el viernes un sencillo productor para acabar con un empate y llevarse la victoria en la novena entrada ante el dominicano Felipe Paulino y llevó a los Gigantes a una victoria de 4-3 sobre los Rockies de Colorado, un colofón adecuado sobre todo porque San Francisco rindió un homenaje a su ex pelotero Willie Mays, quien cumplió 80 años de vida.
El cañonazo de Sánchez por el medio del cuadro ante Paulino (0-2) hizo que los Gigantes saltaran de la caseta y deleitaron al público que había venido a festejar a Mays en una noche fría y húmeda en la Bahía de San francisco.
Cody Ross abrió la novena entrada con un doblete por la línea de jardín derecho. Paulino ponchó a Aaron Rowand y Sánchez vino a continuación con el imparable que produjo la diferencia.
Brian Wilson (1-1) lanzó la novena entrada para llevarse la victoria.
Por los Rockies, los venezolanos Javier Herrera de 5-1, una impulsada y Carlos González de 3-0, una remolcada. El dominicano Ubaldo Jiménez de 1-0. El mexicano Alfredo Amezaga de 1-1.
Por los Gigantes, el dominicano Miguel Tejada de 4-1.
___
Colorado 012 000 000_3 7 0
San Francisco 000 001 021_4 8 0
Jiménez, Lindstrom (7), R.Betancourt (8), F.Paulino (9) y Iannetta; Cain, Affeldt (8), Br.Wilson (9) y Posey. G_Br.Wilson 1-1. P_F.Paulino 0-2. Jrs_Colorado, Tulowitzki (8).