ST. PETERSBURG, Florida -- Un año después de visitar el Tropicana Field como invitado de Chris Archer en la jornada inaugural de la campaña, Marcus Stroman volvió para vencer al as de los Rays de Tampa Bay.

Stroman ganó el duelo entre abridores frente a Archer, en su primera apertura de un juego inaugural de la temporada, y ayudó a que los Azulejos de Toronto vencieran el domingo 5-3 a Tampa Bay.

En poco más de ocho entradas, Stroman permitió tres carreras y seis hits por los Azulejos, que iniciaron con una victoria la defensa de su primer banderín de la División Este de la Liga Americana en 22 años.

Stroman se recuperaba de una cirugía en la rodilla izquierda, en la cercana localidad de Dunedin, cuando aceptó la invitación para ver a Archer en el encuentro inaugural de la campaña de 2015. Ante su amigo, Stroman lució eficiente y se quedó a tres outs de unirse a Jack Morris como el único lanzador de Toronto que ha lanzado juego completo en la jornada inaugural.

''Quiero terminar los juegos. Ésa es la mentalidad'', indicó Stroman. ''No funcionó, pero estoy ansioso por salir la próxima vez para lanzar los nueve innings''.

Troy Tulowitzki pegó su primer cuadrangular de la campaña 2016. El dominicano Edwin Encarnación bateó dos imparables y produjo un par de carreras después de no haber tenido un solo turno al bate en toda la pretemporada.

Archer impuso una marca de los Rays para un juego de inicio de temporada al ponchar a 12 bateadores en cinco innings.

El cerrador mexicano Roberto Osuna se apuntó su primer salvamento al ponchar a dos en la novena entrada.

Toronto ganó 93 partidos en 2015 antes de llegar a la serie por el título de la Americana en su primera actuación en playoffs desde 1993.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 4-2 con anotada y dos producidas, José Bautista de 2-0 con una anotada.