SAN DIEGO-- El abridor de los Padres, Paul Clemens, vistió por un instante un uniforme que no era el suyo y superó a Jake Thompson en el debut del derecho de Filadelfia en las Grandes Ligas, y San Diego se impuso el sábado por 9-7 a los Fil.

Clemens comenzó el juego con su dorsal 47 habitual, pero los umpires le pidieron que cambiara de camiseta por la presencia de una sustancia extraña en ella.

El pitcher cambió al número 91 con la palabra "Player" ("Jugador") en el lugar que debía ocupar su nombre. Poco después recuperó su camiseta con el 47 antes de abandonar el diamante tras labor de 4 innings y un tercio.

Thompson (0-1) cargó con la derrota tras admitir seis carreras y siete hits en 4 episodios y un tercio.

El panameño Christian Bethancourt y el venezolano Yangervis Solarte remolcaron tres carreras cada uno para los Padres.

Buddy Baumann (1-0) relevó a Clemens y trabajó una entrada y dos tercios con tres ponches para anotarse la victoria.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, con una anotada y una impulsada; Odúbel Herrera de 4-0; Freddy Galvis de 4-1, con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Maikel Franco de 5-1, con una anotada; Jimmy Paredes de 1-1, con una anotada y dos impulsadas.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-3, con una anotada y tres impulsadas. El panameño Christian Bethancourt de 4-2, con tres impulsadas. El cubano Alexei Ramírez de 4-1.