CLEVELAND -- Corey Kluber repartió 11 ponches, su mayor cifra en la temporada, y los Indios de Cleveland doblegaron el miércoles por 8-4 a los Mellizos de Minnesota, que llegaron a 13 derrotas consecutivas y están a una de igualar el récord del club.

Kluber (15-8) logró su séptimo triunfo al hilo y está invicto desde el 3 de julio. Permitió tres carreras y seis hits en ocho episodios de labor destacada.

El derecho tiene un récord de 7-0 y una efectividad de 1.94 en sus últimas 10 aperturas.

El dominicano Carlos Santana y el puertorriqueño Roberto Pérez conectaron sendos cuadrangulares ante Pat Dean (1-5). Otro quisqueyano, José Ramírez, pegó un doblete de dos carreras durante la quinta entrada, cuando los Indios rayaron cinco veces.

Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana, barrió la serie de tres juegos y amplió la pésima racha de Minnesota.

Brian Dozier bateó su jonrón número 32 del año y Max Kepler llegó a 16 vuelacercas por los Mellizos, que llenaron las bases con dos outs en la novena entrada ante el novato Perci Garner, quien debutaba en las Mayores.

Después de que Bryan Shaw subió a la lomita e hizo un lanzamiento descontrolado, ponchó a Dozier para su primer salvamento.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó, de 4-0; Jorge Polanco, de 4-3. Los puertorriqueños Eddie Rosario, de 4-1, con una anotada, Juan Centeno, de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar, de 1-0.

Por los Indios, los boricuas Francisco Lindor, de 5-2, con una anotada, Pérez, de 3-1, con una anotada y una empujada. Los dominicanos Danny Santana, de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas; Ramírez, de 3-2, con dos producidas, Abraham Almonte, de 3-1, con una remolcada.