CLEVELAND -- El venezolano Carlos Carrasco se repuso a un jonrón y a un aparente insecto en el ojo para lanzar hasta el octavo inning y llevar a los Indios de Cleveland a un triunfo el miércoles por pizarra de 6-5 sobre los Astros de Houston.

Durante el juego hubo una temperatura de unos 30.5 grados centígrados (87 Fahrenheit) por lo que varios insectos llegaron al estadio, procedentes del vecino Lago Erie.

Carrasco (11-7) permitió el cuadrangular de dos carreras de Colby Rasmus en el cuarto episodio, un bateador después de que se detuviera el encuentro luego de que aparentemente uno de los insectos se metiera en el ojo del lanzador.

El derecho se recompuso tras el cañonazo y finalizó su labor con cuatro carreras en contra en siete innings y un tercio.

El jonrón de dos carreras de Mike Napoli ante Doug Fister (12-11) le dio a Cleveland ventaja de 4-3 en el quinto episodio. El emergente Brandon Guyer añadió un doblete de dos anotaciones en ese mismo capítulo y los Indios ampliaron su ventaja a 5.5 juegos sobre Detroit en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel disparó su primer jonrón en Grandes Ligas.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor, de 4-3, con dos carreras anotadas; Roberto Pérez, de 4-1, con una impulsada. Los dominicanos José Ramírez, de 4-1; Carlos Santana, de 2-0.

Por los Astros, el cubano Gurriel, de 4-2, con dos remolcadas y dos anotadas. Los venezolanos José Altuve, de 5-2, con una producida; Marwin González, de 3-1. El dominicano Teoscar Hernández, de 1-0.