<
>

Atléticos queda eliminado de la postemporada

OAKLAND-- Hisashi Iwakuma trabajó hasta el séptimo inning para igualar la mejor marca de su carrera con 15 victorias y los Marineros de Seattle ganaron el viernes por 3-2 a los Atléticos.
Nori Aoki y Mike Zunino sonaron sendos jonrones y el dominicano Nelson Cruz pegó un doble remolcador para ayudar a los Marineros a colocarse a tres juegos y medio del segundo puesto del wild card en la Liga Americana.
Iwakuma (15-11) admitió dos carreras en seis innings y dos tercios para frenar una seguidilla de cuatro juegos con derrota y se convirtió en el tercer pitcher japonés con varias temporadas con 15 victorias. Iwakuma, que ya alcanzó esa cifra de triunfos en 2014, ponchó a cinco y dio un boleto.
El cuadrangular de Aoki abrió el tercer episodio y Zunino jonroneó en el séptimo.
Bruce Maxwell conectó tres hits, incluyendo un doble remolcador, y el novato Joey Wendle pegó dos sencillos para los Atléticos. La derrota deja a Oakland (60-80) fuera de la lucha por los playoffs, su eliminación más temprana desde 1997.
Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, con una anotada; Nelson Cruz de 4-1, con una impulsada; Ketel Marte de 4-0. Los cubanos Leonys Martín de 4-0; Guillermo Heredia de 1-0.
Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1.