SAN FRANCISCO -- Madison Bumgarner dejó escapar la oportunidad de conseguir la victoria número 100 de su carrera y los Gigantes de San Francisco desperdiciaron otra ocasión para ganar terreno en la puja por entrar a los playoffs de la Liga Nacional al perder el miércoles por 3-1 contra los Padres de San Diego, barridos por los penúltimos de su división.

Los Dodgers de Los Ángeles, líderes del Oeste de la Nacional, le ganaron 2-0 a los Yanquis de New York, y ahora marcan el paso con una diferencia de cinco juegos. La noche previa, el bullpen de los Gigantes malogró una ventaja de tres anotaciones en el noveno.

Ahora, los Gigantes tendrán que reagruparse para recibir a San Luis en una vital serie de cuatro juegos a partir del jueves entre dos equipos en puja por clasificarse a los playoffs. San Francisco ha ganado la Serie Mundial en cada año par de esta década: 2010, 2012 y 2014.

El dominicano Luis Perdomo (8-9) permitió una carrera en seis innings y un tercio al lanzar pelota de cuatro hits. Recetó cinco ponches con un boleto. El derecho de 23 años, que los Padres adquirieron en el draft de Regla 5 de los Cardenales, ha tolerado tres carreras o menos en 11 de sus últimas 15 aperturas.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, una remolcada; Luis Sardiñas de 5-3, dos anotadas y una impulsada; Alexi Amarista de 4-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0.