LOS ÁNGELES -- El dominicano Eduardo Núñez y Brandon Belt dispararon sendos cuadrangulares este martes por la noche en Chávez Ravine, y eso fue suficiente para que los Gigantes de San Francisco se impusieran por 2-0 a los Dodgers de Los Angeles, para igualar la serie a una victoria por bando.

El lanzador abridor del equipo de La Bahía, Johnny Cueto, mientras tanto, lograba mantener en ceros a la oposición, a pesar de que le conectaron un total de 8 imparables, antes de que se viera obligado a dejar el montículo, con un tirón muscular en la parte izquierda de la ingle.

´´Lo sentí al momento de hacer el lanzamiento,´´ detalló Cueto, sobre el preciso momento de una lesión, cuya gravedad aún no ha sido determinada, durante la apertura del sexto capítulo, mientras le lanzaba a Andrew Toles.

´´Vamos a esperar los resultados de la resonancia magnética, para evaluar su situación,´´ aseguró, por su parte, el timonel de los Gigantes, Bruce Bochy, quien también sufrió la pérdida de su torpedero Brandon Crawford, quien salió en el segundo acto, con el meñique de su mano izquierda dislocado, mientras trataba de alcanzar el tercer cojín, saliendo desde la primera, en un sencillo de Brandon Belt por el costado izquierdo. Crawford fue 'cocinado' con la magnífica asistencia de Andrew Toles y al deslizarse en la tercera base, sufrió la lesión.

Los Gigantes marcaron el rumbo hacia la victoria, con un cuadrangular en solitario de Eduardo Núñez, quien disparó su bambinazo número 16 del año, salvando por milímetros la barda del bosque izquierdo.

De hecho, se requirió la revisión del vídeo, para confirmar que la bola rebasó el cerco, para rebotar de regreso al terreno de juego.

´´Yo no sentí que había golpeado la bola muy bien, por ello pensé que se había estrellado en la pared y por eso me quedé en la tercera. Y me sorprendí cuando me dijeron que la bola se fue,´´ confesó Núñez, quien, luego de que se revisara la jugada con el vídeo y le indicaran que se fuera a completar su ronda por las cuatro bases, recibió de buen grado la noticia.

´´No, en ese momento, yo lo que sentí, fue emoción,´´ dijo el pelotero dominicano, quien está consciente de todo lo que se disputa frente a los Dodgers, que vieron recortada su ventaja a 5 juegos, al tope de la División Oeste, en la Liga Nacional, mientras que los Gigantes vuelven a posicionarse mejor en la carrera por el comodín.

´´Estamos jugando una serie de playoffs anticipados y tenemos que seguir por este camino, buscando ganar todos los juegos que nos quedan,´´ dijo un animado Eduardo Núñez.

En el noveno acto, con otro batazo de cuatro esquinas, los visitantes sellaron su triunfo. Fue un palo de Brandon Belt que se fue del parque por el jardín derecho, para convertirse en el

vuelacercas número 16 para el inicialista, en el 2016.

´´Hoy el bullpen estuvo muy sólido, desde Okert hasta Smith, para llegar al noveno, donde volví a sentirme tan bien como en mis tiempos de taponero. Pero bueno, hoy yo estaba listo para salir a lanzar, el séptimo, el octavo, o el que fuera, con tal de lograr un triunfo tan grande como el que conseguimos hoy,´´ aseguró, por su parte, el relevista mexicano Sergio Romo, luego de retirar a los Dodgers en el noveno acto, para adjudicarse su primer rescate de la temporada.

Fue, en lo general, una noche en que los integrantes del bullpen de San Francisco, se sintieron de lo mejor, después de todos los juegos que han permitido que se les vayan de las manos.

El zurdo Rich Hill (12-5, efectividad de 1.53), se quedó con la derrota, luego de una labor de 5 episodios, en los que permitió 6 hits y una carrera. Caminó a uno y ponchó a 7.

El ganador fue el derecho Johnny Cueto (17-5, efectividad de 2.79), que lanzó durante 5 capítulos y un tercio, sin permitir anotación alguna, a pesar de que le conectaron 8 imparables. Dio dos pases de cortesía y recetó 6 chocolates.