SAN LUIS -- El puertorriqueño Yadier Molina conectó dos cuadrangulares y Adam Wainwright lanzó siete entradas en blanco para guiar el domingo a los Cardenales de San Luis a blanquear 5-0 a los Cachorros de Chicago.

Matt Carpenter aportó un cuadrangular para San Luis, que ganó por octava ocasión en nueve partidos, mientras que Chicago ha perdido tres de cuatro.

Molina registró el tercer juego de su carrera con más de un jonrón. El más reciente había sido el 21 de agosto de 2011 en Wrigley Field.

Molina conectó un cuadrangular de dos carreras frente al abridor Jake Arrieta (4-3) en el segundo episodio y agregó otro solitario en el octavo. A su vez, Wainwright (3-3) se llevó el triunfo al recibir cuatro imparables a lo largo de 102 lanzamientos, ponchó a tres y dio cuatro bases por bolas.

El batazo de dos carreras de Carpenter vino en la tercera entrada. Bateaba de 31-1 antes del jonrón contra Arrieta, su amigo y compañero en el beisbol universitario.

Por los Cardenales, Molina terminó de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas, mientras que el cubano Aledmys Díaz pegó dos hits en cuatro turnos.