ARLINGTON, Texas -- Ryon Healy bateó un sencillo de dos carreras en la sexta entrada para romper el empate, y los Atléticos de Oakland vencieron el jueves 4-1 a los Rangers de Texas.

Fue la quinta victoria seguida de los Atléticos en parque ajeno. En contraste, los Rangers cayeron por séptima ocasión en fila, su peor racha desde que perdieron ocho duelos consecutivos en 2015.

Bruce Maxwell se arrodilló en el bullpen de Oakland durante la interpretación del himno nacional. El receptor estaba calentando con el abridor Sean Manaea, lejos de las cámaras de TV y de la vista de los fanáticos.

Un espectador cerca de la cueva de Oakland abucheó al cátcher. Varios se le unieron en el segundo inning, cuando Maxwell bateó.

Es el único pelotero de las mayores que ha imitado las protestas que se han generalizado en la NFL contra la injusticia racial. Éste fue el primer duelo de visitante de Maxwell desde el fin de semana pasado, cuando comenzó su protesta.

Manaea (12-10) permitió tres hits y ninguna carrera limpia en una labor de seis episodios y dos tercios. Blake Treinen no permitió anotación en el noveno y se acreditó su 15to salvamento en 20 oportunidades.

El mexicano Miguel González (8-13) cargó con una nueva derrota.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, Rougned Odor de 1-0. El dominicano Nomar Mazara de 4-1. El puertorriqueño Antonio Jimenez de 2-0.