<
>

Carlos Martínez maniata a Cerveceros y San Luis gana la serie

MILWAUKEE -- Carlos Martínez lanzó hasta la novena entrada con 10 ponches, Yadier Molina pegó jonrón y los Cardenales de San Luis vencieron el miércoles por 6-0 a unos erráticos Cerveceros de Milwaukee.

El primer bat Dexter Fowler anotó dos veces en los tres primeros innings por los Cardenales, que vencieron a sus rivales de la Central de la Liga Nacional una noche después de caer con un jonrón para finalizar el juego por parte de Ryan Braun. San Luis ganó dos de los tres partidos de la serie.

Una ventaja de 4-0 luego de cuatro entradas fue colchón más que suficiente para el dominicano Martínez (1-1). El derecho se recuperó de un flojo día inaugural la semana pasada ante los Mets para navegar sin problemas por la peligrosa alineación de los Cerveceros.

Martínez permitió cuatro carreras y dos bases por bolas. Retiró a 16 enemigos en fila hasta que el dominicano Domingo Santana pegó un sencillo con un out en el séptimo capítulo. La recta de Martínez aún alcanzó las 93 millas en el noveno inning.

El puertorriqueño Molina pegó jonrón solitario al jardín izquierdo en el cuarto rollo ante el venezolano Jhoulys Chacín (0-1). El derecho permitió siete imparables y seis carreras en cinco entradas y dos tercios de labor.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina, de 3-1, con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna, de 4-2, con una remolcada y una anotada; Yairo Muñoz, de 1-0; Carlos Martínez, de 4-1. El venezolano José Martínez, de 4-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar, de 4-2; Domingo Santana, de 3-1. Los venezolanos Manny Piña, de 3-0; Hernán Perez, de 1-0; Chacín, de 2-0 y Jesús Aguilar, de 1-0.