ANAHEIM, California -- Marcus Semien bateó un sencillo de dos carreras, Andrew Triggs lanzó pelota de cuatro hits hasta la sexta entrada y los Atléticos de Oakland derrotaron el sábado 7-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Shohei Ohtani no jugó por los Angelinos al recibir descanso antes de su debut en casa como lanzador el domingo. El versátil jugador japonés pegó jonrón en cada uno de los últimos tres juegos de Los Ángeles como bateador designado, incluyendo un tablazo de 449 pies ante Oakland el viernes.

Siete jugadores de Oakland tuvieron un hit, seis de ellos anotaron una carrera y los Atléticos derrotaron a los Angelinos por apenas la segunda ocasión en los seis encuentros que han disputado esta campaña.

Justin Upton y el venezolano Luis Valbuena pegaron jonrones por los Angelinos, pero sin Ohtani en la alineación batallaron ante el bullpen de Oakland y Triggs (1-0), quien obtuvo apenas el segundo triunfo para un abridor de los Atléticos en toda la temporada.

Mike Trout bateó de 4-0 con tres ponches y un rodado para doble play, y ahora está de 18-1 en la estadía de los Angelinos. El dos veces ganador del MVP de la Liga Americana tiene un porcentaje de apenas .184 luego de nueve partidos.

Trout y los Angelinos no pudieron reponerse de otra mala actuación de su cuerpo de lanzadores, que no tuvo mejoras significativas en la agencia libre más allá de la llegada de Ohtani.

El nicaragüense J.C. Ramirez (0-2) y los primeros dos relevistas otorgaron ocho bases por bolas y golpearon a un bateador tan solo en las primeras cinco entradas. Oakland se fue arriba 3-0 gracias al doblete productor de Stephen Piscotty y el sencillo de dos anotaciones de Semien. Ramírez no salió para la tercera entrada luego de realizar 55 lanzamientos y dar base por bolas a cinco de los 12 enemigos que enfrentó.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Valbuena de 4-2 con una producida y una anotada. Los dominicanos Albert Pujols de 4-1; Jefry Marte de 2-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.