MIAMI -- El dominicano Starling Marte aumentó 64 puntos su porcentaje de bateo al redondear su actuación de hits en sus cinco turnos con un jonrón en la novena entrada que aderezó la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 7-3 sobre los Marlins de Miami.

Marte fijó una marca personal con sus cinco imparables y su porcentaje se elevó de.241 a .305. Anotó cuatro veces y disparó su tercer cuadrangular del año ante los lanzamientos de Junichi Tazawa.

Los sorprendentes Piratas colocaron su marca en 7-0 en juegos diurnos y completaron una gira con marca de 4-2 antes de viajar a casa como líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Ambos equipos se mantuvieron con calma a pesar de que dos bateadores de los Piratas y uno de los Marlins fueron golpeados por lanzamientos. El segunda base de Pittsburgh, Josh Harrison, dejó el juego en el tercer inning después de quejarse de dolor en la mano izquierda, donde fue golpeado por una recta de 96 millas del abridor dominicano Jose Ureña.

El dominicano Iván Nova (2-1) se recuperó de un inicio titubeante para trabajar seis entradas y dos tercios en las que permitió tres carreras y ponchó a nueve, su total más alto desde 2016.

Nova mejoró a 3-0 en tres aperturas ante Miami con 1.66 de efectividad. Justin Bour puso fin a su labor con jonrón de dos carreras como emergente.

Ureña (0-3) permitió ocho imparables y cuatro carreras en cinco innings. Después de cuatro aperturas, el as de los Marlins tiene efectividad de 5.57.