<
>

Nicaragüense Cheslor Cuthbert se viste de héroe en victoria de Rales

play
Cheslor Cuthbert desapareció par de esféricas frente a Chicago (0:48)

El nicaragüense de los Reales sumó sus primeros jonrones de la campaña. (0:48)

KANSAS CITY - El nicaragüense Cheslor Cuthbert pegó dos cuadrangulares e impulsó cuatro carreras para ayudar a los Reales de Kansas City a ligar victorias por primera vez en esta temporada, al vencer 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Whit Merrifield remolcó con sencillo al venezolano Alcides Escobar, quien sufrió un pelotazo al arrancar la octava entrada, para la carrera de la ventaja ante Bruce Rondon (1-1). Escobar abandonó el encuentro en el noveno episodio con un golpe en la mano izquierda.

Cuthbert, quien no había conectado jonrón desde el 20 de agosto, una sequía de 109 turnos al bat, mandó un lanzamiento del abridor Héctor Santiago hasta el bullpen de los Medias Blancas en la cuarta entrada. Un inning más tarde, mandó la pelota a las gradas con el venezolano Salvador Pérez y el cubano Jorge Soler en los senderos ante el relevista Chris Volstad.

Es el segundo juego con más de un cuadrangular en la carrera de Cuthber. El primero fue el 11 de junio de 2016.

El abridor de los Reales, Ian Kennedy, fue relevado luego de cinco episodios con pizarra de 4-2, pero Brian Flynn no pudo mantener la ventaja.

El dominicano Leury García pegó un triple con dos outs en la sexta entrada para mandar a Trayce Thompsona home y reducir la ventaja de Kansas City a 4-3.

Brandon McCarthy (2-0) se llevó el triunfo, mientras que Blaine Boyer se apuntó el quinto rescate de su carrera y primero desde el 29 de mayo de 2016, cuando jugaba con Milwaukee.

Por los Reales, Pérez bateó de 5-2 con una anotada y Soler de 4-2 con una anotada.

Por los Medias Blancas, García se fue de 4-2 con carrera producida y el cubano Yoán Moncada de 5-2.