<
>

Nick Kinghman debuta en GL con triunfo y coqueteo con juego perfecto

play
Nick Kingham debutó por la puerta ancha (1:01)

Los Piratas de Pittsburgh blanquearon a los Cardenales, con 7 entradas inmaculadas de Kingham, que recetó 9 ponches. (1:01)

PITTSBURGH -- El novato Nick Kingham mantuvo el juego perfecto hasta el séptimo inning en su debut en Grandes Ligas, al guiar a los Piratas de Pittsburgh blanquear 5-0 a los Cardenales de San Luis.

El derecho de 26 años retiró a 20 bateadores en orden antes de que Paul DeJong le conectara un sencillo al jardín izquierdo con dos outs en la séptima entrada. Terminó con pelota de un hit y nueve ponches en 98 lanzamientos (72 de ellos strikes), luego de ser llamado del equipo Triple A en Indianápolis este mismo día.

El venezolano Elías Díaz aportó tres sencillos y dos carreras remolcadas por unos Piratas que ligaron su quinta victoria y completaron una barrida de tres encuentros sobre los Cardenales.

El derecho Luke Weaver (2-2) cargó con el descalabro al permitir cuatro carreras y seis hits con seis ponches en cinco entradas y un tercio de labor. Lanzó cinco entradas en blanco antes de llenar la casa con un pasaporte en el sexto episodio con un out.

Díaz pegó una línea al jardín derecho para empujar las carreras del dominicano Starling Marte y Josh Bell y poner arriba 2-0 a los locales. El relevista Jordan Hicks reemplazó a Weaver antes de que Colin Moran ampliara la ventaja de los Piratas con un sencillo al prado central que permitió a Corey Dickerson cruzar el plato.

Por los Piratas, Díaz bateó de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.