PHOENIX -- El relevista mexicano Jorge De La Rosa realizó un par de lanzamientos descontrolados, que derivaron en dos carreras durante la octava entrada, para que los Dodgers de Los Ángeles tomaran ventaja y derrotaran el jueves 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Dodgers anotaron cuatro veces durante la octava entrada y provocaron que Arizona registrara su primera racha perdedora de dos juegos de la temporada.

Tras caer en el cuarto encuentro de esta serie, los Diamondbacks vieron cortada una racha destacada. Habían ganado nueve series en forma consecutiva desde el comienzo de la campaña.

La impulsada de Ketel Marte colocó a la novena de Arizona 2-1 en la sexta entrada, pero el bullpen de los Diamondbacks titubeó en la octava.

El mexicano Fernando Salas (3-2) dio base por bolas a Chris Taylor y admitió sencillos de Chase Utley y de Matt Kemp para llenar las bases sin out. Cody Bellinger conectó un elevado de sacrificio para empatar el encuentro y De La Rosa relevó a Salas.

Un balk del mexicano movió a los corredores. Austin Barnes, quien había conectado un jonrón al lanzador Patrick Corbin, recibió el boleto intencional para llenar la casa.

Con Kyle Farmer en la caja de bateo, De La Rosa hizo dos lanzamientos descontrolados. Uno golpeó al cátcher y rebotó casi hasta llegar a la antesala.

Cada wild pitch del mexicano permitió una carrera. Un sencillo productor de Farmer colocó la pizarra 5-2.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0 y el cubano Yasmani Grandal de 1-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 3-2 con una producida y una impulsada y el venezolano David Peralta de 1-0.