<
>

Michael Wacha lanzó sólido juego y Cardenales derrotó a Cerveceros

MILWAUKEE (AP) -- Michael Wacha lanzó pelota de dos imparables durante seis innings y dos tercios, y los Cardenales de San Luis lo respaldaron con tres jonrones, para derrotar el martes 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Francisco Peña, Harrison Bader y Matt Carpenter dispararon sendos cuadrangulares para que San Luis se impusiera a los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Wacha (6-1), quien ingresó en el encuentro con una foja de 2.17 durante mayo, permitió sólo una carrera. Entregó cuatro boletos y repartió tres ponches, en un juego en que se combinó con un par de relevistas para limitar a los Cerveceros a tres inatrapables.

Los Cardenales tomaron el control del encuentro al anotar cuatro veces en la segunda entrada frente a Zach Davies (2-5). Bader inauguró el inning con un cuadrangular, Carpenter gestionó un boleto con las bases llenas y Jedd Gyorko pegó un sencillo de dos carreras --un rodado lento que escapó al alcance del intermedista venezolano Hernán Pérez.

Davies, quien cumplió su segunda apertura desde que salió de la lista de los lesionados por una lesión en el manguillo rotador del codo derecho, recibió cinco carreras y ocho hits en cinco actos.
Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, Yairo Muñoz de 4-1 con una anotada, Peña de 4-3 con dos anotadas y una empujada. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Pérez de 4-1, Manny Piñaa de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Domingo Santana de 1-0, Jonathan Villar de 1-1 con una remolcada.