<
>

Cardenales ganan con jonrón de Yairo Muñoz

SAN LUIS (AP) - Yairo Muñoz puso fin al encuentro con un jonrón de tres carreras, como parte de un ataque de cinco anotaciones en la novena entrada, para que los St. Louis Cardinals se impusieran el jueves 10-8 a los Pittsburgh Pirates.

El dominicano Muñoz encontró el primer pitcheo del cerrador venezolano Felipe Vázquez (2-2) y envió la pelota por encima de la cerca del jardín central. Por sexta vez en la campaña, San Luis dejó tendidos a sus rivales en el terreno.
El venezolano Francisco Cervelli rompió el empate por medio de un vuelacerca de tres carreras en el octavo capítulo, y los Piratas tomaron la delantera por 8-5. Sin embargo, Pittsburgh cayó en San Luis por quinta ocasión consecutiva y por duodécima en los últimos 14 duelos.
Muñoz, quien empujó cinco carreras, bateó un sencillo de dos anotaciones en el primer acto.
Luke Voit, convocado en la jornada desde la sucursal de la Triple A en Memphis, comenzó el ataque definitivo en el noveno inning, al batear un sencillo con las bases llenas para acercar a San Luis a 8-7.
Muñoz le siguió con su bambinazo.
Mike Mayers (2-0), convocado también en este día, se llevó el triunfo, con un relevo de un episodio y un tercio, sin tolerar anotación.
Por los Piratas, el venezolano Cervelli de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Starling Marte de 5-1, Gregory Polanco de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna sin turno oficial pero con una anotada, Muñoz de 5-2 con una anotada y cinco remolcadas, Francisco Peña de 3-0.