<
>

Triunfo de Medias Blancas con destaca labor de Giolito

KANSAS CITY (AP) -- Lucas Giolito llevó un juego sin hit hasta el séptimo inning en su primera apertura de la temporada, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el domingo 6-3 a los Reales de Kansas para evitar una barrida en la serie inaugural de tres encuentros.

Giolito (1-0) inició el partido con una base por bolas en cuatro lanzamientos a Whit Merrifield, pero después retiró a 19 en fila antes del sencillo de Alex Gordon con un out en el séptimo inning. Gordon sacó cuatro batazos de foul consecutivos antes de conectar una curva hacia el jardín central.

El cubano Yonder Alonso preservó el sin hit cuando se lanzó para atrapar una línea en el sexto episodio, y él y su compatriota Jose Abreu dieron cuadrangulares en lanzamientos consecutivos en el cuarto capítulo ante el abridor puertorriqueño Jorge López (0-1).

El dominicano Alex Colomé lanzó una novena entrada perfecta para su primer salvamento.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0 con una producida y Leury García de 5-1 con una anotada. Los cubanos Abreu de 3-2 con una anotada y una impulsada, Yoan Moncada de 5-2 con dos anotadas y una remolcada, y Alonso de 3-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una anotada. El dominicano Adalberto Mondesí de 4-1 con una producida.