<
>

GIGANTES 1, ROCKIES 0

SAN FRANCISCO -- SAN FRANCISCO (AP) — Jeff Samardzija y dos relevistas se combinaron para lanzar un juego con pelota de tres hits, Kevin Pillar la sacó del parque y los Gigantes de San Francisco derrotaron el jueves 1-0 a unos Rockies de Colorado en horas bajas.
Samardzija (1-0) trabajó siete innings y venció el duelo con el abridor de los Rockies Jon Gray para apuntarse su primer triunfo en casi un año. Colorado encajó su sexta derrota al hilo y la 10ma en 11 fechas.
Los Rockies sufrieron una blanqueada por segunda vez esta temporada y no van por delante en la pizarra desde el 11mo jonrón de Chris Iannetta el pasado 3 de abril en Tampa Bay.
Samardzija admitió tres hits, dio un pase por bolas y ponchó a siete, su mejor registro del curso. Tony Watson retiró a tres bateadores y Will Smith trabajó la novena entrada para su cuarto salvamento.
Gray (0-3) se mostró casi igual de sólido aunque igualó un récord de la Liga Nacional al conceder un jonrón en su 15ta apertura consecutiva. Esa fue la única mancha de una buena salida en la que permitió cinco hits, dio tres pasaportes y abanicó a seis pero que le valió la derrota.
Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0; Gerardo Parra de 3-0; Yangervis Solarte de 1-0.