CHICAGO (AP) -- Tim Anderson arrojó su bate con fiereza para celebrar un jonrón y el abridor de Kansas City Brad Keller respondió golpeándolo con una recta, lo que provocó un conato de riña por el que se vaciaron las bancas el miércoles, en la victoria en 10 innings de los Royals por 4-3 sobre Chicago White Sox.

Anderson aventó su bate hacia el dugout de los White Sox tras su cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada. Keller lo golpeó en la espalda baja con el primer lanzamiento de la sexta.

Anderson, el líder de imparables de la Liga Americana, fue contenido por el receptor puertorriqueño de los Royals, Martín Maldonado, pero siguió discutiendo con Keller camino a la primera base. Los dugouts y bullpens se vaciaron, aunque al parecer no se lanzaron golpes.

El manager de los White Sox, Rick Rentería, y el coach de banca de Royals, Dale Sveum, se empujaron entre sí. Rentería, quien suele tener un carácter alegre, estaba particularmente alterado.

Hubo cuatro expulsiones: Anderson, Keller, Rentería y Sveum.

Hunter Dozier abrió la 10ma con un jonrón para desempatar el juego contra Nate Jones (0-1). Su tablazo por todo el bosque izquierdo a una recta en cuenta de 2-0 convirtió en ganador al dominicano Wily Peralta (2-1), quien trabajó dos innings.

Scott Barlow lanzó en la décima para el primer salvamento de su carrera, al sacar a Daniel Palka con una rola para terminar el encuentro luego de caminar al dominicano Leury García. Keller concedió dos carreras y cuatro hits. Y Royals lograron su primer triunfo en seis juegos como visitantes esta campaña.

Por los Kansas City, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-0. El cubano Jorge Soler de 3-1. El puertorriqueño Maldonado de 5-0 con una anotada.

Por los White Sox, los dominicanos García de 4-1 con una impulsada, Eloy Jiménez de 5-1 con una anotada. Los cubanos Yoán Moncada de 3-1, José Abreu de 3-0, Yonder Alonso de 5-0. Los venezolanos José Rondón de 2-2 y Yolmer Sánchez de 4-2.