<
>

El joven Chris Paddack sacó la casta ante los Seattle Mariners

SAN DIEGO (AP) -- El novato Chris Paddack anuló al ataque más productivo de las mayores, para que los San Diego Padres superaran el miércoles 1-0 a los Seattle Mariners, líderes del Oeste de la Liga Americana.

Paddack logró la primera victoria en su carrera, al limitar a Seattle a un hit en siete episodios, y al retirar en orden a sus últimos 19 enemigos, incluidos nueve por la vía del ponche.

Trey Wingenter y Kirby Yates subieron después a la lomita para completar la faena combinada de dos inatrapables.

Ian Kinsler disparó un jonrón ante el venezolano Félix Hernández (1-2) y San Diego barrió la serie de dos juegos. Los Padres han derrotado a Seattle en seis ocasiones seguidas e hilvanaron tres victorias en general, luego de sufrir seis tropiezos consecutivos.

Los Mariners están sumidos en una seguidilla de tres derrotas.

En la serie, los Padres limitaron al ataque de los Marineros a tres anotaciones en dos duelos. Seattle no pudo ampliar su total de 56 jonrones en la campaña, que es el más alto de las Grandes Ligas.

Paddack (1-1), de 23 años, mejoró su efectividad de 2.25 a 1.67. Brilló en su quinta apertura dentro de las mayores.

Por los Mariners, los dominicanos Domingo Santana de 4-1, Edwin Encarnación de 1-0. Los venezolanos Omar Narváez de 3-0, Hernández de 2-0.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr de 4-1, Manny Machado de 3-1, Franmil Reyes de 3-0, Francisco Mejía de 1-0.