<
>

Después de una larga espera por lluvia, Rojos vencieron a Bravos

CINCINNATI -- Eugenio Suárez produjo tres carreras, el relevista David Hernández repartió tres ponches seguidos con las bases llenas y los Rojos de Cincinnati se impusieron el jueves 4-2 a los Bravos de Atlanta, en un duelo largamente interrumpido por la lluvia.

El dominicano Luis Castillo sobrevivió a sus problemas iniciales y laboró seis innings sin tolerar anotación por los Rojos, pero permitió que la casa se llenara en el comienzo del séptimo capítulo. Hernández acudió al relevo y ponchó a Dansby Swanson, Ender Inciarte y Ozzie Albies para preservar una delantera de 3-0.

Fue felicitado por sus compañeros en el dugout.

Freddie Freeman conectó un jonrón de dos carreras por Atlanta, pero los Rojos no permitieron más daño y se llevaron su segundo triunfo en la serie de tres compromisos.

El cubano Raisel Iglesias sacó los últimos cinco outs y se acreditó su sexto salvamento, en un juego que se interrumpió dos horas y 42 minutos por la lluvia a la mitad de la séptima entrada.

Castillo (3-1) aceptó cinco hits, su mayor número en la temporada, durante los primeros tres innings, pero retiró a nueve bateadores en fila antes de los predicamentos en el séptimo. Aportó además su primer hit de la campaña, y anotó en un batazo del venezolano Suárez contra el miro del jardín izquierdo.

El venezolano Suárez fue retirado en segunda. En el quinto acto, había disparado otro doblete, de dos carreras ante el colombiano Julio Teherán (2-3).

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-1, Inciarte de 4-0. El panameño Johan Camargo de 4-2. El colombiano Teherán de 2-0.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 3-2 con una anotada y tres impulsadas. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0, José Iglesias de 3-1 con una anotada. El dominicano Castillo de 1-1 con una anotada.