<
>

Cerveceros ganan 8-6 a Mets con el 14to jonrón de Yelich

NUEVA YORK - Christian Yelich pegó su 14to jonrón, la cuenta más alta de las mayores, igualando el récord al mayor número de vuelacercas antes del 1 de mayo, y los Cerveceros de Milwaukee abrieron una ventaja de cinco carreras para derrotar 8-6 el sábado a los Mets de Nueva York.

El bambinazo de Yelich en el cuarto ante Noah Syndergaard (1-3) fue su primero fuera de casa esta temporada para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Sus 14 jonrones igualaron las marcas de Albert Pujols (2006) y Alex Rodríguez (2007) para el primer mes entero de la temporada. Yelich terminó con tres hits, un boleto y dos remolcadas, elevando su media a .350, y robó la 100ma base de su carrera en las mayores.

Ben Gamel también jonroneó para los cerveceros, que han ganado cinco seguidos contra Nueva York y aspiran a completar una barrida el domingo.

Nueva York, en su primera racha de tres derrotas, cayó por debajo de .500. Syndergaard admitió cinco carreras, 10 hits y cinco innings. Su promedio de efectividad subió de 5.90 a 6.35.

Brandon Woodruff (3-1) admitió una carrera de seis hits en cinco innings y se marchó con la pizarra 6-1.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Orlando Arcia de 5-1; Jesús Aguilar de 1-0; Hernán Pérez de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 5-0; Amed Rosario de 4-2 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Wilson Ramos de 1-0.