<
>

Cubs ganan en 15 innings

PHOENIX (AP) -- Ben Zobrist pegó un doblete de dos carreras en el 15to inning y los Chicago Cubs vencieron el domingo 6-5 a los Arizona Diamondbacks en el segundo partido más largo en la historia del Chase Field.

Desúés de salir de apuros en la 14ta entrada, Tyler Chatwood (1-0) inició la secuencia decisiva con un doblete con un out. Albert Almora Jr. siguió con un sencillo y ambos anotaron con el doblete que Zobrist mandó a los límites del jardín derecho, a lanzamiento de Matt Andriese (3-2).

Kris Bryant continuó el ataque con un elevado de sacrificio que colocó a Chicago arriba 6-3.

Kyle Ryan permitió un sencillo de dos anotaciones de Caleb Joseph en la parte baja de la entrada antes que Allen Webster dominara a Nick Ahmed con un elevado a la zona de advertencia para sumar su primer salvamento de la campaña.

El duelo duró cinco horas y 36 minutos _10 minutos menos que el más largo que se ha jugado en el Chase Field.

Bryant también aportó un cuadrangular de dos carreras ante Luke Weaver, y el venezolano Wilson Contreras añadió un jonrón solitario por los Cachorros, invictos en sus últimas seis series (5-0-1).

El novato Jon Duplantier subió al montículo por Arizona para salir de un aprieto de casa llena sin outs en el 12do episodio y salió de otro problema en la 13ra entrada, cuando Contreras fue puesto fuera en el plato en una jugada de intento de robo.

El venezolano Eduardo Escobar conectó par de bambinazos e impulsó tres carreras por los Diamondbacks. Weaver concedió tres anotaciones y seis imparables en cuatro innings y un tercio.

El lanzador colombiano José Quintana lució dominante frente a todos los bates de Arizona excepto Escobar.

El zurdo otorgó cinco hits _pero dos de ellos fueron los cuadrangulares del venezolano: un jonrón solitario en el cuarto inning y uno de dos carreras en la sexta que igualó la pizarra 3-3.

Quintana recibió cinco imparables en cinco episodios y dos tercios. Había registrado foja de 3-0 con una sorprendente efectividad de 0.86 en sus tres aperturas previas.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 6-1 con anotada e impulsada. El colombiano Quintana de 3-1 con anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 6-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Escobar de 6-2 con dos anotadas y tres remolcadas, Wilmer Flores de 3-1, David Peralta de 6-1 con anotada, e Ildemaro Vargas de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 6-2 con una anotada.