<
>

Triunfo para Manny Bañuelos

CHICAGO (AP) -- Tim Anderson y Yonder Alonso conectaron sendos jonrones de dos carreras el lunes, para llevar a Manny Bañuelos y a los Chicago White Sox hacia una victoria por 5-3 sobre los alicaídos Baltimore Orioles.

El mexicano Bañuelos (2-0) lanzó pelota de cinco hits hasta la sexta entrada en su primera apertura desde que reemplazó a Ervin Santana en la rotación. El zurdo tiene dos triunfos en sus últimos tres juegos luego de irse 1-4 en 2015 con Atlanta, su última temporadas en las mayores antes de este año.

James McCann añadió tres imparables para que Chicago lograra su tercera victoria consecutiva, empatando su mejor racha de la campaña. McCann batea para .444 (de 27-12) en sus últimos seis encuentros.

El sotanero Baltimore perdió por octava vez en 10 partidos. Chris Davis bateó dos hits y dos impulsadas y Pedro Severino dio cuadrangular, pero John Means (3-3) no estuvo en su noche, luego de entregar cinco innings efectivos en un triunfo 4-3 contra Chicago la semana pasada.

Alex Colomé trabajó el noveno capítulo para su sexto salvamento en seis oportunidades.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-0, Hanser Alberto de 4-3 y Severino de 3-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Renato Núñez de 4-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leurys García de 3-0. Los cubanos José Abreu de 5-2, Yoán Moncada de 3-0 con una anotada y Alonso de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano José Rondón de 4-1.