<
>

Phillies, líderes del Este de la Nacional doblegaron a Tigers

Philadelphia -- Maikel Franco vació las bases mediante un doblete en el séptimo capítulo, Rhys Hoskins contribuyó con un vuelacerca, y los Philadelphia Phillies doblegaron el miércoles 7-3 a los Detroit Tigers.

Aaron Nola resolvió cinco entradas y dos tercios, en las que toleró sólo una carrera, para ayudar a que los Phillies dividieran honores en esta serie interligas. El derecho estelar permitió siete imparables y repartió seis ponches.

Philadelphia, líder de la División Este de la Liga Nacional, había anotado una carrera o menos en cinco de sus nueve duelos anteriores. Enfrentó predicamentos ante el abridor Daniel Norris, quien toleró una anotación y cinco hits en cinco entradas.

Pero el ataque castigó al bullpen de Detroit con seis carreras en dos innings.

Después de que el dominicano Ronny Rodríguez dio a los Tigres la ventaja por 2-1 en el séptimo capítulo, mediante un sencillo productor ante su compatriota Seranthony Domínguez (2-0), los Phillies respondieron en la parte baja.

J.T. Realmuto bateó un doble al jardín derecho, con un out, frente a Buck Farmer (1-2), y Sean Rodríguez recibió un pelotazo en una mano.

Ingresó Daniel Stumpf, y el venezolano César Hernández conectó un sencillo para llenar la casa.

Franco disparó un lineazo entre el jardín derecho y el central ante el dominicano Víctor Alcántara, para que Philadelphia tomara una ventaja de 4-2. El quisqueyano Franco, quien ha bateado habitualmente como octavo en el orden, está empatado con Hoskins como líder del equipo, con 25 impulsadas.

Por los Tigers, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-2, Rodríguez de 4-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1, Harold Castro de 1-0, Víctor Reyes de 1-1.

Por los Phillies, los dominicanos Jean Segura de 4-2, Franco de 4-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Hernández de 4-3 con dos anotadas y una remolcada.