<
>

Martín Pérez lanzó ocho entradas en la victoria de los Twins

MINNEAPOLIS -- Martín Pérez laboró ocho entradas, su apertura más larga en 2 campañas, y los Mellizos de Minnesota Twins derrotaron el miércoles 6-2 a los Houston Astros.

Jonathan Schoop conectó un monumental jonrón de dos carreras, para respaldar la faena de Pérez (4-0), quien permitió sólo cuatro hits, entregó un par de boletos y repartió siete ponches. El venezolano mejoró a una foja de 3-0 y a una efectividad de 2.08 en sus primeras cuatro aperturas con su nuevo equipo.

En el comienzo de la temporada, los Twins tuvieron días adicionales de descanso en el calendario, por lo que se dieron el lujo de acortar su rotación y de colocar a Pérez en el bullpen.

El zurdo de 28 años cubrió ocho innings por última vez el 9 de agosto de 2017, cuando lanzaba en Texas. Ganó 13 duelos, la mayor cifra de su vida, en aquella temporada, con los Rangers.

Con los Twins, Pérez ha trabajado al menos seis capítulos en cada una de sus cuatro aperturas.

Collin McHugh (3-3) golpeó a Mitch Garver con un pitcheo en el comienzo del tercer acto, y Schoop hizo que lo pagara, al batear la pelota hasta el tercer piso del graderío, detrás del jardín izquierdo. Byron Buxton siguió con un sencillo y un robo, antes de llegar a home con un hit dentro del cuadro del dominicano Jorge Polanco.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel de 3-0, Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Twins, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2 con una anotada y una producida, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una remolcada. El venezolano Marwin González de 4-0.