<
>

ASTROS 10, ANGELINOS 4

MONTERREY, México -- MONTERREY, México (AP) — Alex Bregman jugó tan bien en México que está ansioso por volver.
Bregman conectó un grand slam el domingo, su tercer cuadrangular durante la serie de dos juegos en territorio azteca, y los Astros de Houston aplastaron por segundo día consecutivo a los Angelinos de Los Ángeles, esta vez por 10-4.
En la serie en el Estadio de Beisbol de Monterrey, Bregman totalizó ocho remolcadas.
“Mi swing se sintió bien este fin de semana. Fue muy divertido jugar aquí. Hicimos explosión”, dijo Bregman. “Es divertido jugar aquí, con todos los fanáticos. Hay un gran ambiente”.
Los Astros, que el sábado ganaron 14-2, sacudieron ocho jonrones en frente de una afición que se inclinó mayormente a su favor en esta ciudad del norte de México. El domingo, Carlos Correa sonó un vuelacercas de dos carreras en el segundo inning y Michael Brantley añadió un cuadrangular de un par de anotaciones en el noveno.
“Tenemos un gran bateo, y este parque te recompensa cuando haces buen contacto”, dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. “Esto se volvió contagioso”.
Bregman recibió a Cam Bedrosian, quien entró en relevo de Matt Harvey con dos outs y las bases llenas en el quinto episodio, y se enredó con una recta en cuenta de 2-0 que depositó detrás de la barda de jardín central. Harvey (1-3) permitió cinco anotaciones y cinco imparables.
Justin Verlander (5-1) permitió jonrones en cada una de las primeras dos entradas pero retiró en blanco los siguientes cuatro episodios. Dejó el encuentro con un out en la séptima después del segundo tablazo de cuatro esquinas de Jonathan Lucroy.
Lucroy también sonó un jonrón de dos anotaciones en el segundo inning, el noveno juego de su carrera con al menos dos cuadrangulares y el primero desde 2016.
Verlander admitió cuatro carreras y ponchó a siete, otorgando tres jonrones en un partido por primera vez desde agosto pasado.
Fue la primera vez que ambos equipos juegan partidos de temporada regular en México. La oficina de Grandes Ligas se comprometió a traer juegos al sur de la frontera hasta 2021.
Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos José Altuve de 4-1 con una remolcada y dos anotadas; Robinson Chirinos de 3-1 con una impulsada y una anotada. Los cubanos Yulieski Gurriel de 4-2; Aledmys Díaz de 3-0.
Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Luis Rengifo de 3-0.