<
>

Blanquean a Toronto

TORONTO (AP) -- Martín Pérez y dos relevistas se combinaron en una faena de tres imparables, Eddie Rosario sacudió su duodécimo jonrón, la mayor cifra en la Liga Americana, y los Minnesota Twins aplastaron el lunes 8-0 a los Toronto Blue Jays.

El boricua Rosario comenzó la jornada empatado en la cima de los bateadores con más cuadrangulares en el Nuevo Circuito con Jay Bruce de Seattle, Joey Gallo de Texas y el dominicano Gary Sánchez de Nueva York.

En las mayores, el líder jonronero de la campaña era Christian Yelich de Milwaukee, con 15 bambinazos hasta antes de los encuentros del lunes.

Jason Castro disparó un cuadrangular y produjo tres carreras antes de marcharse por un dolor del codo derecho, tras ser golpeado por un lanzamiento en el octavo capítulo. Su condición se analizará diariamente.

Rosario impulsó tres carreras y el dominicano Jorge Polanco totalizó tres imparables, incluido un vuelacerca solitario.

El venezolano Pérez (5-0) ganó su cuarta apertura consecutiva. El zurdo aceptó dos hits _ambos sencillos_ en siete entradas, para cumplir su segunda apertura seguida sin recibir anotación.

Laboró ocho innings en blanco contra Houston el 1 de mayo.

La derrota fue para Marcus Stroman (1-5).

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Nelson Cruz de 5-3. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Marwin González de 2-0 con una anotada, Ehire Adrianza de 1-0.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 3-1. Los dominicanos Sócrates Brito de 1-0, Vladimir Guerrero Jr de 3-0, Teoscar Hernández de 3-0.