<
>

METS 7, PADRES 6

SAN DIEGO -- SAN DIEGO (AP) — El novato Pete Alonso se vengó de San Diego con un jonrón de dos carreras de 449 pies sin outs en el noveno inning y guió a los Mets de Nueva York a un triunfo el martes por 7-6 sobre los Padres.
Alonso celebró su monstruoso cuadrangular lanzando el bate al aire. El vuelacercas, su 11mo esta temporada, llegó una noche después de ser ponchado dos veces por el también novato de los Padres Chris Paddack, quien dijo que fue detrás del primera base de los Mets por su reconocimiento como mejor jugador de la Liga Nacional en marzo y abril.
Alonso terminó con tres hits y cuatro carreras remolcadas.
El dominicano Robinson Canó robó una base en un sencillo, su cuarto batazo de la noche. En el primer episodio conectó un doble para el hit 2.500 de su carrera.
El jonrón de Alonso dio a los Mets una ventaja de 7-5. San Diego recortó una carrera ante el puertorriqueño Edwin Díaz en la parte baja de la entrada antes de eliminar a Hunter Renfroe con las bases llenas para su noveno salvamento.
Seth Lugo (3-0) trabajó dos innings con pelota de un hit para la victoria, mientras que el cerrador de los Padres, Adam Warren (2-1), cargó con la derrota luego de una labor de dos episodios con dos hits y otras tantas anotaciones.
Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 5-2, con dos anotadas y una producida; Robinson Canó de 5-4, con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.
Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 5-3, con dos anotadas y dos impulsadas; Francisco Mejía de 4-1.